Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

Plantas de interior: ¿no sabes cuál adquirir? ¡Te presentamos aquellas que purifican el aire y repelen insectos!

  • ¿Te gustan las plantas pero no sabes cuál es la ideal para tu casa? Recopilamos la flora que mejor se adapta al hogar
  • Muchas de ellas son convenientes para las grandes ciudades: filtran la contaminación y purifican el aire
  • ¿Te molestan las moscas? ¡Te contamos cuáles las repelen! Esto y mucho más en Aquí la Tierra

Por
Plantas de interior: ¿cuál elegir?
Plantas de interior: ¿cuál elegir?

Desde hace poco tiempo son cada vez más las personas que deciden tener plantas en casa. La flora nos puede alegrar la estancia en el hogar, perfumarnos con sus flores, repeler insectos, algunas nos sirven como especias para aliñar nuestros platos e, incluso, para purificar el aire que respiramos. Esto último nos sirve especialmente si vivimos en una ciudad con altos niveles de contaminación.

Toma nota terrícola: ¡te presentamos a tus próximas inquilinas!

Plantas para purificar el aire

Hiedra: absorbe gases malos para nuestra salud como el formaldehído. Su cuidado es muy sencillo, ya que se adapta fácilmente y se puede tener en el suelo para que trepe por alguna pared o en algún patrón que le facilitemos o podemos cuidarla en un cesto colgado. Necesita temperaturas moderas y una exposición solar indirecta: el sol fuerte del verano, por ejemplo, dependiendo de la zona puede hacerle mucho daño.

Crisantemos: eliminan toxinas y son un toque florido perfecto para nuestros hogares. Tiene una preciosa flor muy colorida y un frondoso follaje, perfecto para decorar rincones que no tengan mucha vida. Necesitan bastante luz, pero, a ser posible, de manera indirecta. Su tierra debe estar siempre húmeda pero no encharcada. Esto podemos conseguirlo colocando un platito debajo de su maceta (que tenga agujeros) y poniendo agua para que ella misma la absorba. Son muy afamadas en China.

Plantas de interior: los crisantemos

Plantas de interior: los crisantemos

Lengua de tigre: No necesita mucha luz (también puede ser indirecta) y, al contrario que la mayoría de las plantas, te contamos una curiosidad sobre ella: por la noche se encarga de expulsar oxígeno en vez de dióxido de carbono, haciendo esto último por el día. Es la planta perfecta para tener en el dormitorio. Además, ¡mucha gente tiene la creencia de que atrae a la buena suerte!

Philondredon: Necesita agua moderada y la luz le tiene que llegar de manera indirecta. Tiene una hoja muy grande y vistosa, de decoración es perfecta. Eso sí, ten cuidado si tienes mascotas: es venenosa y les podrían causar espasmos.

Dracaena o drácena: existen 40 especies de este tipo de planta y, dependiendo de la que adquieras, puede llegar a crecer hasta alcanzar grandes proporciones. Limpia las toxinas del aire.

Planta de interior: la dracaena

Planta de interior: la dracaena

Potus o pothos: proviene del sudeste asiático y Nueva Guinea. Es muy fácil de cuidar: solo tienes que regarla cuando el sustrato esté seco. Necesita un espacio muy luminoso para poder crecer y, si no tiene la luz suficiente, empezará a tirar las hojas inferiores, ¡te pondrá sobre aviso!

Repeler insectos

Por otro lado, podemos combinar las plantas que purifican el aire con aquellas que repelen los insectos: ¡el combo perfecto! Además, muchas de estas que te vamos a contar ahora, servirán para aderezar tus platos y darle mucho sabor.

Albahaca: repele moscas y mosquitos. No le favorece las temperaturas frías, puede llegar a morirse. Es ideal que su tierra siempre esté húmeda y puede sobrevivir en semi-sombra. Antiguamente se creía que ayudaba a repeler a los malos espíritus.

Romero: repele mosquitos y pulgas. Es una planta que para crecer necesita mucha luz, es necesario que tenga luz solar directa. No obstante, cuando llega el verano es recomendable que no reciba durante tantas horas solares el calor de este astro. No requiere grandes cantidades de agua: puedes regarla dos días sí, dos días no. Recuerda que es una planta mediterránea y está acostumbrada a la sequía y escasez de agua.

Plantas decorativas: repeler insectos

Plantas decorativas: repeler insectos

Lavanda: repele mosquitos, pulgas y moscas. Además de echar atrás a estos insectos, desprende un olor, que, para los humanos, agrada bastante y el color de su flor es muy vivo: ideal para decorar aquellos espacios en los que no sabemos qué poner. Eso sí, le gusta bastante el espacio, una maceta grande sería ideal.

Hierbabuena: repele mosquitos y moscas. Esta planta es muy fácil de cuidar siempre y cuando puedas facilitarle mucha luz solar. Aunque puede vivir en sem-sombra, es necesario que le den, mínimo, entre 4 y 5 horas de sol directo. Al igual que el romero, es una planta mediterránea que está acostumbrada a la sequía, por lo que su riego puede limitarse a tres veces a la semana. Que este no sea muy contundente para no encharcarla, podría morirse.

Citronela: repele mosquitos, pulgas y moscas. Aunque esta planta es recomendable que sea de exterior, si tienes un balcón con sitio para ella, ¡te saldrá preciosa! A este ejemplar le encanta el sol, por lo que necesitará sus rayos de forma abundante, así como el agua. Si tienes manera de protegerla del frío y heladas, te lo agradecerá.

Si eres amantes de las plantas de interior, aquí te hemos dejado unas cuantas que pueden decorar tu hogar y darle esa vida que buscas para dentro de ella.