Enlaces accesibilidad

Las 10 recetas más buscadas de nuestro portal de cocina

Por
"Solomillo al horno con salsa de vino tinto" de Dani García

El portal de cocina de RTVE está de estreno, con un nuevo buscador donde puedes hacerte con la receta que más se adapte a tus necesidades. Además de recuperar las mejores recetas de gazpacho y los platos más populares de MasterChef 8, seleccionamos las recetas más populares de nuestra web para empezar a abrir boca.

Repostería, carnes, pescados y verduras de la mano de chefs de altura, de los concursantes más profesionales y de los miembros más involucrados de nuestra audiencia que contribuyen día a día con sus recetas.

Bizcocho de naranja sin leche ni huevo, de Dani García

Si necesitas un poste apto para veganos, esta receta es para ti. Aportada por Leonor Moro y rematada por nuestro chef con un praliné casero de avellanas, este bizcocho de chocolate negro y naranja dejará impresionado hasta al invitado más exquisito. Mira la receta completa.

"Bizcocho de naranja sin leche ni huevo" de Dani García

Receta de brownie de chocolate

Otra receta dulce de mano de los hermanos Torres, que nos enseñan aquí a preparar un delicioso brownie perfecto para cocinar en familia. Con nueces, almendras y recubierto de una capa de plátano caramelizado. Acompáñalo con helado: ¡Ideal para merendar!

Brownie de chocolate

Lubina en costra con salsa chorón

Una de las recetas más populares de MasterChef 8 y del portal de cocina en general es este pastel de pescado. Dos lomos de lubina, rellenos de una mezcla a partir de gambas, especias y crème fraîche, todo ello envuelto en hojaldre y decorado al gusto. Uno de los mayores retos a los que se han enfrentado los concursantes y un favorito de la audiencia. ¿Te atreves a probarlo? Aquí tienes la receta completa.

Lubina en costra con salsa chorón rtve

Las recetas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche

Durante el confinamiento, la pareja formada por el chef y la presentadora nos han enseñado a preparar sus mejores recetas, que hemos recopilado en Corazón y tendencias. Su doble hamburguesa a los dos quesos con huevos fritos 'crujientes y melosos' y con salsa rosa ahumada, sus chipironones crujientes fritos con palomitas y cereales (¡sí, chipirones con palomitas!) o sus gambones a la plancha. ¿La última receta? La tarta de queso cremosa que ha vuelto loca a la audiencia.

Receta de corvina al horno de Dani García

Para los apasionados del pescado, os proponemos esta receta tracidional de corvina al horno al estilo 'de mamá' que preparó el chef Dani García. Un plato perfecto para compartir con la familia los fines de semana. Con patatas, verduras, especias y vino blanco. Mira la receta completa.

"Corvina al horno" de Dani García

Receta de lasaña con gambas, langostinos y merluza de Dani García

¡Otra receta del mar de Dani García! Aunque mucho más golosa. Una de las más buscadas del chef es esta lasaña con un aspecto impresionante y rellena de gambas, langostinos y merluza con cebolla y otras verduras. También nos enseña cómo elaborar una bechamel clásica y una deliciosa salsa de tomate. ¡Pruébala en casa!

"Lasaña con gambas, langostinos y merluza" de Dani García

Plum cake de manzana

Sergio Fernández nos deja esta receta de bizcocho de manzana para que la hagamos en casa. Sencillo, equilibrado y elaborado con sólo 6 ingredientes: huevos, harina, mantequilla, azúcar, levadura y manzana. Ideal para principiantes.

Plum cake de manzana

Receta de costillas de cerdo al horno

Los gemelos Torres nos dejan esta receta ideal para disfrutar en una noche de verano: un costillar de cerdo horneado con especias, verduras y una fruta que le dará el toque más especial: la piña. Una cobertura de miel remata este preparado de carne agridulce con el que enamorarás a tus invitados.

Costillas de cerdo al horno

Receta de solomillo al horno con salsa de vino tinto de Dani García

Imposible que no te entre por los ojos esta receta de solomillo de Dani García, preparado al horno con salsa de vino tinto y una deliciosa mermelada de arándanos que el chef, con la ayuda de Carlos Maldonado, nos enseña a elaborar en RTVE Digital.

"Solomillo al horno con salsa de vino tinto" de Dani García

Recetas de gazpacho

De tomate, de sandía, de frutos rojos, de pepino, de mango... Con el gazpacho, cada mago tiene sus trucos y no hay innovación que no merezca la pena. Puedes probar este tradicional de Dani García, o acceder a todas nuestras recetas en la web.

"Gazpacho" de Dani García

¡Busca la tuya!

Si te has quedado con ganas de más, puedes utilizar el nuevo buscador del portal de cocina para encontrar la receta que necesitas. Filtrando por ingredientes o por dificultad, e introduciendo el nombre del plato que te apetezca, encontrarás entre las 5.000 recetas la que sea perfecta para ti.