Enlaces accesibilidad

MasterChef | Cocina

Las 8 recetas más buscadas de MasterChef 8

Por
Encuentra todas las recetas de MasterChef en el nuevo buscador del portal de Cocina
RTVE.es

¿Quieres probar las mejores recetas de MasterChef 8? Seleccionamos las favoritas de los usuarios de RTVE Digital para que no puedas fallar. Carnes y pescados, dulces y salados, cocina tradicional y deconstruida: te explicamos paso a paso cómo elaborar ocho de los platos con los que nuestros concursantes conquistaron al jurado. 

Si te quedas con ganas de más, puedes explorar el nuevo buscador del portal de cocina, con más de 5.000 recetas a tu disposición.

El tartar de salmón de Juana, "Manresa"

Receta de "Manresa" de Juana rtve

Juana se dejó la piel elaborando el mejor plato posible a base de aguacate, y el resultado fue su “Manresa”, un tartar de salmón con totopos que le dedicó a Jordi Cruz y que fue todo un éxito. ¿Quieres hacerlo en casa? Aquí tienes la receta completa. Necesitas salmón, aguacate, cebolla, tomate, lima, tortitas de maíz, soja y aceite de oliva.

Tendrás que cortar las verduras (el aguacate en daditos, la cebolla en brunoise y el tomate en cancassé) y mezclar los ingredientes en un bol con una gota de aceite. Cortar el salmón en dados pequeños y añadir un poco de soja. Con un molde redondo, cortar las tortitas de maíz, freirlas en aceite caliente y secarlas en papel absorbente.

¡Y voilá! Emplátalo dejando el aguacate y las verduras de base y encima el salmón, y coloca las tortitas fritas a un lado para acompañar.

La lubina en costra con salsa chorón

Lubina en costra con salsa chorón rtve

Esta lubina en hojaldre fue la receta estrella del sexto programa de MasterChef 8, donde los aspirantes tuvieron que dejarse la piel para estar a la altura. ¿Quieres probar en casa? Aquí tienes la receta y la relación exacta de ingredientes que necesitas.

Se trata de un pescado relleno en hojaldre preparado al horno y acompañado de una deliciosa salsa chorón. Entre dos lomos limpios de lubina colocaremos la mezcla a partir de chalota y champiñón caramelizados en mantequilla fundida con especias, gambas y crème fraîche, todo ello colocado entre dos planchas de hojaldre a las que daremos forma de pez y que podemos decorar a nuestro gusto. 

El "golden taco" de Luna

Receta de "Golden taco" de Luna rtve

Con este taco dorado, Luna demostró que se enfrenta a las verduras sin ningún poblema. Su plato lleva cebolla morada, pimiento verde, rojo y amarillo, ajo, calabacín, manzana, melocotón deshidratado y quinoa, además de curry, coco rallado, cúrcuma y frutos secos. ¡Mira la receta completa!

El relleno de los tacos es un wok de verduras con quinoa y con salsa de curry, coco y frutos secos. Y la cobertura es un crujiente de queso curado, derretido en una sartén durante 7 minutos y secado sobre una bandeja con papel sulfurizado. Podemos darle la forma que queramos antes de rellenarlo con la mezcla de verduras que hemos preparado. 

Las quesadillas de Juana

"Agradecimiento", las quesadillas de Juana rtve

Otra receta de Juana. A esta la llamó "Agradecimiento", que es lo que debió sentir al conseguir que esta receta vaya a aparecer en el próximo libro de MasterChef. Son unas quesadillas de cordero que la concursante dedicó a sus amigos de México y que tienen un toque picante aportado por la guindilla y la cebolla; además llevan queso, chipotle, lima y aguacate. ¡Descubre cómo se hacen!

Las batatas de la abuela de Luna

Las batatas de la abuela de Luna rtve

Que una receta sea sencilla no le quita ningún mérito: aunque Luna no la supo vender, los jueces cayeron rendidos ante el sabor de este delicioso snack de batata, ideal como guarnición para cualquier carne o pescado.

Consiste, por un lado, en una crema de batata que se consigue condimentando y salteando esta hortaliza cortada en dados junto a una cebolla pochada. Después se hierve con con leche de coco, se tritura, se cuela y se gratina en el horno con un poco de queso rallado. En paralelo, preparamos una cebolla caramelizada en oporto y las chips de batata, que se consiguen cortándola bien fina con una mandolina y friéndola en aceite de oliva muy caliente.

Deconstrucción de tarta de calabaza

Decostrucción de tarta de calabaza

Decostrucción de tarta de calabaza rtve

Si te gustan las tartas... ¡Esta es tu receta ideal de MasterChef 8! La deconstrucción consiste en descomponer nuestros platos conocidos y queridos para modificar o acentuar sus sabores, armonías y texturas. Esta peculiar tarta de zanahoria contiene crema de queso, gel de calabaza y galleta de avena, tres elementos que prepararemos por separado. Puedes probarla y dejarte sorprender por ella con esta receta.

El cuscús de cordero de Teresa

 Cuscús de cordero de Teresa

Cuscús de cordero de Teresa rtve

Teresa consiguió reproducir los sabores de Marruecos con este cuscús de cordero que los jueces aplaudieron. Puedes cocinarlo paso a paso en casa con esta receta para la que necesitarás cebolla, pimiento rojo, ajos, zanahoria, pistachos, avellanas, manzana, naranja, higos, dátiles, uvas, orejones, miel, ras el hanut, cúrcuma, comino, sal, pimienta y aceite de oliva. ¡Y cordero, claro!

La "Nesspresa ibérica" de Andy

 Nesspresa ibérica de Andy

Nesspresa ibérica de Andy rtve

Andy triunfó con esta arriesgada propuesta. ¡Un plato salado de presa ibérica con café! Lo primero que hizo fue cocinar la carne al vacío envasada junto al café y las especias (romero y tomillo), para después marcarla a fuego lento. Preparó un fondo de verduras (puerros, cebolletas, zanahorias y champillones) desglasadas con whiskey y licor de café, además de unas cebolletas caramelizadas al café para acompañar el plato, con una guarnición de parmentier (puré gratinado de patatas). Una delicia dulce y salada

Televisión

anterior siguiente