Enlaces accesibilidad

Crema de calabaza con chalotas y curry

Por
Crema de calabaza con chalotas y curry
Crema de calabaza con chalotas y curry

Aunque parezca que los platos de cuchara son más propios del invierno, que haga calor no significa que debamos renunciar a las deliciosas cremas de verduras. Hay de mil clases diferentes y, con solo ponerle un poco de imaginación, podremos preparar un plato delicioso a la par que saludable. Por ejemplo, en esta crema de calabaza con chalotas y curry, Marta nos propone hornear primero las hortalizas antes de triturar, ¿y hace falta que os digamos el toque delicioso que le da a la receta? Una elaboración económica, sencilla y muy cómoda, porque puedes cocinar grandes cantidades y luego guardar para consumirla más adelante. Aquí tienes la receta, ¡y esperamos que te guste!




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA PERSONA
  • 170 g de calabaza
  • 4 chalotas o cebollitas
  • Caldo de verduras o agua al gusto
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • Orejones y avellanas al gusto
  1. Marta nos va a enseñar un truco para llenar de sabor vuestras cremas y, después de probarlo, ¡no vais a dejar de hacerlo! ¿os suena la reacción de Maillard? Consiste en crear una costra dorada en los alimentos, gracias a la temperatura, que va a potenciar su sabor. Por eso, vamos a dorar las hortalizas de nuestra crema en el horno.
  2. En una bandeja de horno, disponemos la calabaza cortada en dados medianos y las cebollas peladas. Les echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen encima y horneamos a 180ºC durante 40 minutos. Al sacar las hortalizas del horno, ¡veréis que tienen un toque dorado buenísimo!
  3. Trituramos las hortalizas con el curry y la cantidad de agua o caldo suficiente para que quede lo líquido/espeso que queramos.
  4. Decoramos con orejones y avellanas para dar un toque crujiente a la vez que enriquecemos la receta incorporando nutrientes que nos interesan, como los ácidos grasos poliinsaturados de los frutos secos.
  5. ¡Que aproveche!