Enlaces accesibilidad

¡Vuelve 80 cm con las mejores rutas de senderismo por nuestro país!

  • Empieza la cuarta temporada con Juanjo Pardo como presentador y con imágenes áreas captadas con un dron
  • En 80 cm descubrirás recorridos asequibles para poder caminar cuando acabe el confinamiento
  • Estreno el próximo sábado a las 18h por La 2 con dos rutas por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Por

80 cm - ¡Empieza la nueva temporada!

¡80 cm ya va por su cuarta temporada y vuelve con dos novedades! Juanjo Pardo será el presentador y podrás ver imágenes aéreas captadas por un dron que le acompañará en todos los senderos.

¡Descubrirás recorridos asequibles en entornos fascinantes! Lugares con paisajes muy diferentes en los que el programa no había estado en temporadas anteriores. Existe un factor común en todas las rutas “en cuanto a encanto y a su belleza”, explica Juanjo Pardo. Viajarás a las Lagunas de Ruidera, la Isla de Ons, la Sierra de Montsant, La Sierra de Gata, Beceite, Gran Canaria, Calpe, Grazalema y Morella.

Las Lagunas de Ruidera

En el primer capítulo de esta cuarta temporada, Juanjo se trasladará a Castilla La Mancha para hacer dos rutas por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un tesoro único en Europa. Sus aguas transparentes y formas inverosímiles de las barreras que separan las lagunas crean un paisaje inédito y especial. Por cierto, ¿sabías que las lagunas embrujaron al propio Miguel de Cervantes? Consideró “que bien pudieran ser creadas como por encanto del mago Merlín.”

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, situado en Castilla La Mancha

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, situado en Castilla La Mancha 80 cm

La primera ruta se ubica en el margen derecho de las Lagunas y Juando Pardo estará acompañará por Juanjo Durán, experto geólogo que ha llevado a cabo numerosas investigaciones en la zona. El recorrido empezará en un enclave geológico llamado Plaza de Toros para luego pasar por la represa que separa la laguna Tinaja y la San Pedro, donde nuestro presentador explorá en kayak el interior de un túnel que separa ambas Lagunas. Más adelante, se encontrará con la Ermita de San Pedro de Verona y acabará en la Cueva Montesinos.

El segundo recorrido es por los nuevos senderos del lado izquierdo de las lagunas para poder visitar la parte más virgen y bien conservada de este espectacular enclave. Le acompañará unos de los responsables del parque natural, Emilio Braojos. El presentador de 80 cm se sumergirá en las transparentes aguas de las Lagunas, uno de los mejores sitios en todo el planeta para practicar el submarinismo en aguas dulces.

Juanjo Pardo practica submarinismo en las Lagunas de Ruidera

Juanjo Pardo practica submarinismo en las Lagunas de Ruidera 80 cm

80 cm vuelve este sábado

Lo que está claro es que después de ver cada capítulo de 80 cm, sólo querrás ir a practicar senderismo por las rutas que te va a proponer Juanjo Pardo y visitar estos preciosos lugares: “estoy convencido que cuando esto acabe y podamos salir al campo y a disfrutar de la naturaleza más de uno vais a querer disfrutar en primera persona de estos destinos”, señala.

¡No te pierdas el estreno de la cuarta temporada el próximo sábado a las 18h por La 2! Mientras esperas, recuerda que en #AlaCarta puedes encontrar los capítulos de las tres primeras temporadas. ¿Qué te parece viajar a Antequera para andar por el Torcal y el Caminito del Rey?