Enlaces accesibilidad

Evádete del coronavirus con las recomendaciones literarias de Óscar López

  • Óscar López, presentador de Página Dos, recomienda libros para sobrellevar el confinamiento
  • Propuestas sacadas de su propia librería para olvidar, durante un rato, la situación actual
  • El director del programa de libros de La 2 también nos selecciona títulos para los peques y jóvenes de casa

Por
Las recomendaciones de Óscar López para sobrellevar el confinamiento

Como no hay mejor manera que evadirte de la realidad que a través de un buen libro, hemos pedido a nuestro experto literario, Óscar López, que nos haga algunas recomendaciones. Así que ha sacado algunos libros de la librería de su casa. Hay para todos los gustos, incluso para los más jóvenes.

"1973" de Niklas Natt Och Dag

Un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Ambientada en el Estocolmo del siglo XVIII, arranca con el hallazgo de un cuerpo que ha sido brutalmente mutilado. Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017.

"La Forastera" de Olga Merino

Un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada. Un relato estremecedor y emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano. Ambientada en un pueblo de Andalucía narra la historia de Angie, que vive retirada en una aldea recóndita del sur desde que la muerte de su pareja le hizo abandonar Londres. El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de la muerte, la incomprensión y el silencio que une a todos en la comarca.

"El orden del día" de Eric Vuillard

Un relato inquietante acerca de los entresijos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la implicación de los empresarios en el ascenso de Hitler al poder. Obtuvo el Premio Goncourt 2017.

"Nuestra parte de noche" de Mariana Enríquez

Una novela de miedo llena de monstruos inimaginables, órdenes secretas y rituales con sacrificios humanos. Esá ambientada en el Londres psicodélico de los años sesenta. Consiguió el Premio Herralde de Novela 2019. 

"A lo lejos" de Hernán Díaz

Una novela épica, un western ecologista y antisistema. Håkan Söderström, conocido como «el Halcón», es un joven inmigrante sueco en California en plena Fiebre del Oro y la guerra civil. Emprende una peregrinación imposible en dirección a Nueva York en busca de su hermano Linus, a quien perdió cuando embarcaron hacia América. En su camino se topará con naturalistas, criminales, fanáticos religiosos, indios y legisladores, hasta que, cansado de buscar, se retirará a las montañas y se convertirá en una especie de mito. 

"Los cinco y yo" de Antonio Orejudo

Es un homenaje a la generación nacida en el boom demográfico de los años sesenta. "Los Cinco", personajes de Enid Blyton, parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos.

"Voz de vieja" de Elisa Victoria

Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante. Ambientada en 1992 en plena Expo de Sevilla, narra las aventuras de Marina, una niña que tiene como mejor amiga a su abuela.

"Sidi" de Arturo Pérez Reverte

Una novela de aventuras dónde conocemos al Cid a través de los ojos de Pérez Reverte.

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»

Arturo Pérez-Reverte

Literatura infantil y juvenil

Óscar López también piensa en los más pequeños y da cinco recomendaciones para que disfruten durante los días que están en casa. Recuerda también que tienes disponible la sección infantil y juvenil en la web del programa.

Literatura infantil y juvenil para aprovechar para disfrutar estos días

Televisión

anterior siguiente