Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura 3

Begoña y la ropa sin género: "el qué dirán a nadie le tiene que importar"

  • En la prueba de eliminación optó por hacer un pichi genderless para los colegios
  • Eduardo Casanova apludió su lección
  • La aprendiz perdió los nervios durante la prueba con equipos
  • “Me has decepcionado” le dijo Caprile a la concursante

Por
Maestros de la Costura 3 - Begoña brilla con su pichi para hombre

El programa 7 de Maestros de la costura 3 ha sido una montaña rusa para Begoña. Desde ser el segundo mejor vestido en la primera prueba, a emocionarse por unas bonitas palabras sobre la ropa sin género, pasando por la bronca de Caprile y Escoté.

En la prueba de eliminación, los aprendices debían hacer una prenda genderless. Begoña ha optado por “un uniforme de colegio, un pichi, pero para que un hombre lo pueda llevar por la calle”.  Eduardo Casanova ha aplaudido la decisión de la concursante, que ha contado su propia experiencia: “creo que no hay cosa más dolorosa que en un colegio te tengan que decir: las niñas con el pichi y los niños con los pantalones”.

“Aunque parezca una persona antigua, no tengo nada en contra de lo que cada uno piense,  de lo que cada uno quiera hacer con su vida, que es lo que estoy haciendo yo: lo que me da la gana con mi vida” dice la aprendiz durante la visita del jurado y el invitado a su mesa de costura.

En cambio, hay unas palabras que han emocionado tanto a ella como a Eduardo: “Estoy aquí porque creo que es otro reto importante en mi vida, que la gente sepa que el qué dirán a nadie le tiene que importar.  Cada persona de este mundo tenemos nuestro valor, seamos lo que seamos”. “Es una maravilla lo que dices”, le ha dicho el invitado.

Sobre estas palabras y su elección también se ha pronunciado Palomo Spain.  “Lo más bonito de todo es que ha entendido muy bien lo de que la prenda que haga tiene que tener una prenda detrás”, le ha comentado el juez del concurso.

Bronca de Caprile en la prueba por equipos

Begoña había hecho el segundo mejor vestido de la primera prueba individual.  David la había elegido como jefa de taller y solo tenía dos compañeros para sacar adelante una chaqueta del uniforme de El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez.

“Quedan menos de 15 minutos”, ha llegado diciendo Caprile al equipo naranja formado por Begoña, Joshua y Xiaona. Al comprobar las prendas, María Escoté ha comentado: “Esta prenda aún está sin unir”. En cambio, la juez del programa ha alabado la camisa que estaba haciendo Joshua: “Como se nota que en esta camisa Begoña no ha metido mano, Joshua”.

La nueva bronca de Caprile a Begoña

Por su parte Caprile, le ha mostrado su decepción a Begoña con unas duras palabras: “Solo te digo una cosa Begoña: con tila o sin tila, en diez minutos se termina la prueba. Hoy en esta prueba me has decepcionado muchísimo”.  La aprendiz le ha pedido perdón, pero Lorenzo ha sido tajante: “Más lo siento yo”, ha terminado diciendo.

Begoña ha perdido los nervios en esta prueba que ha terminado llorando porque pensaba que había quemado a su compañera Xiaona a la hora de planchar la prenda.