Enlaces accesibilidad

Custo Dalmau y Bimba&Lola, entre los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020

  • La firma de ropa de mujer Bimba&Lola se lleva el Premio Honorífico a la Gran Empresa
  • El Premio Honorífico al Diseñador de Moda es para el modisto Custodio Dalmau

Por
Custo Barcelona
Custodio Dalmau saluda tras su desfile en MBFWM. GTRES Gtres

El diseñador Custo Dalmau, director creativo y fundador de Custo Barcelona, y la firma de moda femenina Bimba&Lola son dos de los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020 que concede el Ministerio de Industria. En declaraciones a EFE, el modisto ha dicho que es un reconocimiento a su carrera en un sector muy competitivo donde perdurar ya es un éxito". Custo y David Dalmau fundaron a principios de los 80 la firma Custo Line, germen de Custo Barcelona. El crecimiento y la expansión han sido formidables pero ahora la casa ha entrado en una nueva etapa. En 2019, Custo selló una alianza con la italiana Velmar S.p.A, propiedad de AEFFE S.p.A., grupo controla firmas como Moschino y Alberta Ferretti, y por ahora él se mantiene como director creativo. 

Custo Barcelona

Custodio Dalmau en su estudio de Barcelona.

Para Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme y presidente del jurado, “estos premios demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial; asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB". 

La lista de premiados se ha dado a conocer este viernes 21 de febrero pero todavía está por determinar el día en el que se celebrará el acto de entrega. Este evento suele celebrarse en el Museo del Traje con la asistencia de la reina Letizia. El Premio Honorífico a la Gran Empresa es para Bimba&Lola, el Premio Honorífico al Diseñador de Moda es para Custo Dalmau, director creativo de Custo Barcelona, el Premio Al Emprendimiento Innovador es para la firma Pisamonas, el de la Industria de Cabecera se lo lleva Hilaturas Ferré, el de la mejor Industria del Calzado ha sido para Mila y Pedro García, el Premio a la mejor Industria Textil y de la Confección recae en The Extreme Collection, el Premio a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda es para Mixer&Pack y el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda se lo lleva el Centro Universitaroo Villanueva. 

Diseño de la colección de Custo Barcelona ( enero 2020). EFE

Además, de Raül Blanco, el jurado de los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda lop han formado la diseñadora y Premio Nacional de la Industria de la Moda, Ágatha Ruiz de la Prada, como vicepresidenta; y los vocales Galo Gutiérrez Monzonís (director general de Industria y de la Pyme), Nuria de Miguel (directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Sofía Rodríguez (directora del Museo de Artes Decorativas), y Paul García de Oteyza (diseñador y Premio Nacional de la Industria de la Moda en la modalidad Emprendimiento Innovador).

Televisión

anterior siguiente