Enlaces accesibilidad
OT 2020

Maialen, nominada de la gala 4 de Operación Triunfo 2020

  • Tiene 25 años y comenzó la carrera de Psicología
  • Compone y toca la guitarra, y ya ha mostrado su primera canción
  • Fue la primera junto a Anne en cantar en euskera

Por
Maialen durante su actuación en la gala 3 de Operación Triunfo 2020
Maialen durante su actuación en la gala 3 de Operación Triunfo 2020

Intensa, desordenada y amante de los perros. De pequeña quería ser cantante, y si no se dedicara a la música habría hecho algo relacionado con el audiovisual o sería psicóloga. De hecho, llegó a comenzar la carrera de Psicología. Ella es Maialen, una de las nominadas de la gala 4 de Operación Triunfo.

OT 2020

Esta pamplonica de 25 años que se iría de cena con Cleopatra a comer ensaladilla rusa y preguntar cómo se hacían las pirámides, ha estudiado en una escuela de música y en el Orfeón Pamplonés, además de componer y tocar la guitarra de forma autodidacta. Y lo hace de maravilla. Así interpretó “Selección natural”, una canción propia durante la clase de Pacho Varona.

OT 2020

Sus referentes musicales son Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor, pero su amor platónico de toda la vida es Johnny Deep. Muchos creen que no tiene mal genio, pero según ella no es cierto. Además, si tuviera que elegir un HT que la identificara sería #ElDesastrePersonificado.

La canción que define su forma de ser es “Semilla en la tierra”, pero todos la conocimos cantando “Nuestra canción” en la gala 0.

El “doble de Noemí” se estrena en la nominación, pero ya ha pasado a la historia de Operación Triunfo por ser junto a Anne quienes interpretaron por primera vez una canción en euskera dentro del talent show. Fue en la gala 2 con “Ilargia”.

OT 2020

Para permanecer en la Academia, ha elegido “Dinamita”, de La Bien Querida. ¿Convencerá al público con su actuación? Muchos en redes, ya bromean con que la joven será pasar por Noemí para seguir en el concurso.

¿Volverá a brillar como hizo en ocasiones anteriores? En la gala 1, también lo hizo junto a Bruno, cantando "Sinmigo". Estas son el resto de sus actuaciones en OT 2020.

OT 2020
OT 2020