Enlaces accesibilidad

Maria Gracia: "Nunca he atinado tanto como cuando lancé el huevo a Felicia"

  • Entrevista a María Gracia, Bellita del Campo en 'Acacias 38'
  • La actriz nos habla de la enemistad entre Bellita y Felicia
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 17:25 en La1

Por
Acacias 38 - Entrevista a Bellita del Campo

María Gracia es la actriz que interpreta a la gran Bellita del Campo en 'Acacias 38'. Aprovechamos un descanso del rodaje para preguntarle sobre los últimos acontecimientos que han pasado en su familia: la quiebra del Banco Americano y su enfrentamiento con Felicia, la dueña del restaurante de la calle Acacias.

Bellita del Campo actúa en el Cafetín del Duende. rtve

De nuevo en quiebra

Genovea y Alfredo han conseguido que todos los vecinos piquen en el anzuelo e inviertan en el Banco Americano justo antes de que entre en quiebra. Una de las principales familias afectadas es la de los Domínguez, ya que Jose incluso de endeudó para poder invertir. ¿Cómo saldrán de ésta?

"Los Dominguez tenemos esa facultad de sonreir a las desgracias porque llevamos sobreviviendo desde que nos fuimos a América para ganarnos las habichuelas. Estamos acostumbrados a los disgustos, los avatares y a sobrevivir", nos cuenta Maria.

Y nada de esto sería posible sin la ayuda de Arantxa, un pilar imprescindible en la familia. "Arantxa es un pilar importante, un muro de contención de la casa para los disgustillos, las alegrías, penas, sinsabores,..." añade la actriz.

La gran Bellita del Campo rtve

Felicia y el "huevazo"

La relación entre Cinta y Emilio no sólo ha traído más de un dolor de cabeza a la pareja, sino que se ha convertido también en la causa de enemistad entre los Domínguez y los dueños del restaurante "siglo XX".

Todo comenzó el día en que Cinta llegó a casa diciendo que Emilio no quería seguir con ella porque Felicia no aceptaba que su hijo se relacionara con titiriteros. Como es evidente, Bellita no permitió semejante desplante y acudió al restaurante a cantarle las cuarenta. "Yo me llevaba bien con ella, yo pensaba que era mi amiga y, de pronto, no le gustan los titiriteros..." nos cuenta Gracia.

Bellita no dudó en cantarle las cuarenta a Felicia en su cara. rtve

Desde ese día Bellita ha ideado todo tipo de estratagemas para molestar a Felicia. Desde organizar clases de baile en su casa para hacerle la competencia hasta la propia agresión física, cuando en mitar de una protesta contra el Banco Americano le lanza un huevo. "¡Qué atino tuve! Nunca en mi vida he tirado yo piedras a las gallinas tan certeramente. De hecho la casualidad (o las ganas) hicieron que los tres únicos huevos que tiré para las tomas le dieran en el mismo sitio. No sé si hay algún mensaje que recoger ahí" nos dice divertida la actriz.

No obstante, parece que aún puede haber espacio para la reconciliación. "Con Felicia tendremos nuestros más y nuestros menos porque yo siempre he dicho que las madres acertada o equivocadamente hacen todo lo que pueden y desean por el bien de sus hijos. Habrá momentos de encuentro, de desencuentro, momentos en los que, sin darnos cuenta, nos vamos a llevar de "mil amores" por el bien de los niños y momento en los que volveremos a tener nuestras pullaítas" culmina Maria Gracia.

¡No te pierdas los próximos capítulos de 'Acacias 38' para seguir de cerca la relación entre las dos vecinas!