Enlaces accesibilidad
Mejores momentos / MasterChef 7

Un merecido descanso

  • Por primera vez no hay expulsados en un programa de MasterChef
  • Teresa consigue el delantal dorado y que su plato se una a la carta del Restaurante MasterChef
  • Carlos se convierte en el único ganador de la prueba de exteriores frente a un competitivo Valentín
  • Puedes ver los mejores momentos del programa aquí
Samira y Valentín se salvan en la prueba de eliminación
RTVE.es

Reconozcamos que esta séptima edición está siendo una constante caja de sorpresas. Una locura que no para de regalarnos momentos únicos que jamás han ocurrido en ninguna edición previa del talent. Esta semana, obviamente, han vuelto a pasar unos cuantos. Pero, al menos, han sido positivos y un respiro en esa cadena de catastróficas desdichas que no paran de atravesar los aspirantes.

En primer lugar, Samira ha conseguido realizar por fin unas patatas soufflé de diez y Jordi Cruz no ha dudado en aplaudirle por ello. “Me la has liado pajarito. ¿Te parece normal? En quince ediciones de MasterChef no hemos sacado una patata soufflé en condiciones y vas tú y lo consigues.  Estoy muy orgulloso de ti”. Pero bueno, la sorpresa más importante de la noche no fue esta, claro está. Fue sin lugar a dudas la inexistencia de una eliminación en el programa que salvó a Valentín y Samira de colgar el delantal.

Todos esperaban lo peor. Cada vez es más difícil despedir a un nuevo compañero, y terminaron entre lágrimas por pura felicidad. No fue la mejor noche para Valentín, ya que llegaba con la autoestima por los suelos y el aspirante se veía ya con un pie fuera de las cocinas: “A partir de hoy todo va a cambiar. Me he dado cuenta de que la gente viene aquí a competir y eso me está perjudicando. Yo también voy a ir a por todas, ya no me vale un segundo puesto”. Por otro lado, Teresa, tras haberse ofrecido voluntaria para ir a eliminación por su mala capitanía, intentó sacarle todo lo positivo a la prueba y hasta se reconcilió con Aitana en esta intensa prueba de eliminación. “¿Sabes qué? Yo quiero que Aitana se quede una semana más, la verdad. Se lo merece”.

A estas alturas, el nivel es inmenso entre los aspirantes. La prueba está en los estupendos platos que nos han presentado en la última noche y cuyas recetas tienes en la web. Estamos cada vez más cerca de saber quién conseguirá la victoria y se convertirá en el MasterChef de este año. ¿Cuál es tu apuesta? Aquí van los cinco mejores momentos del último programa que no te puedes perder.

1. Teresa consigue el delantal dorado y cuela un plato en el Restaurante MasterChef

No hay mayor satisfacción para un futuro chef que la de ver cómo los comensales disfrutan de tu plato y lo destaca un restaurante de prestigio. Es el caso de lo que le ha ocurrido a Teresa, que tras lograr el delantal dorado verá su propuesta cárnica en el Restaurante MasterChef. ¿Irás a probarlo?

Teresa consigue el delantal dorado

2. Samira logra realizar unas patatas soufflé de diez

Nunca había ocurrido en MasterChef y Samira logró el triunfo más absoluto. La aspirante consiguió sacar unas patatas soufflé perfectas y Jordi Cruz no dudó en felicitarle por ello.

Samira logra unas patatas soufflé de diez

3. Valentín saca su lado más competitivo

Nunca habíamos visto esta cara de Valentín y en el décimo programa se lució a lo grande. Nuestro aspirante no se sintió lo suficientemente valorado por los jueces y, además, confesó que está cansado de la eterna competición entre compañeros.

Valentín saca su lado más competitivo en la prueba exterior

4. Carlos triunfa en la prueba de exteriores

Los jueces decidieron que Carlos era el único aspirante que merecía ver la prueba de eliminación desde la galería. Esto cargó las pilas del aspirante y le hizo crecerse para darlo todo en futuras entregas. Además, Teresa no dudó en presentarse voluntaria por su mala capitanía a modo de lección personal.

Teresa se ofrece a ir a eliminación frente a un Carlos victorioso

5. Una noche sin expulsiones

Para sorpresa de todos, el décimo programa cerró sin ninguna expulsión. Samira y Valentín lograron salvarse y acabaron entre lágrimas por la presión a la que se sentían sometidos. Los jueces justificaron esta decisión diciendo que ambos aspirantes habían creado un plato perfecto en el último reto.

Samira y Valentín se salvan en la prueba de eliminación