Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Modric: "Tenemos que dejar las emociones a un lado y darlo todo en el campo"

  • El capitán de Croacia dice estar "centrado en el éxito de mi equipo nacional" y no en el individual
  • Francia - Croacia, en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
Modric en rueda de prensa
El jugador croata Luka Modric atiende a la prensa en Moscú.

El capitán de la selección de Croacia, Luka Modric, cree que deben "dejar las emociones a un lado" y "darlo todo" en la final del Mundial de Rusia que disputarán ante Francia, en el estadio moscovita de Luzhniki.

Con la posiblidad de que Craocia logre su primera Copa del Mundo al alcance de la mano, Modric indicó que no cambiarán nada en la preparación de "un partido enorme" y en el que el objetivo es alzar la copa. En ese caso, Modric dice que lo dedicaría a su compatriota Ivan Turina, fallecido hace cinco años, y "a toda la gente del país".

Luka Modric confesó que antes de la final recuperará el mensaje que Johan Cruyff transmitió a los jugadores del Barcelona el día de la final de la Liga de Campeones en Wembley, en el año 1992. "'Salid y disfrutad' es una frase que recuerdo antes de los partidos porque fue una inspiración", dijo el '10'.

Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol

"Ese mismo mensaje es el que nos transmite nuestro entrenador. Zlatko Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol", apuntó el centrocampista del Real Madrid.

Modric, que se postula como candidato al premio a mejor jugador del torneo y también al Balón de Oro, señaló que "un reconocimiento individual no es una prioridad",  en la misma línea que manifestó Griezmann.

Yo estoy centrado en el éxito de mi equipo nacional.

"Lo he dicho muchas veces. Yo estoy centrado en el éxito de mi equipo nacional. Verme en este contexto es bonito y es placentero, pero no estoy preocupado por eso. Quiero que mi equipo gane la copa mañana. Las otras cosas están fuera de mi control", remarcó.

Sí apuntó, no obstante, que siempre tuvo confianza en alcanzar este nivel. "Solo puedo decir que nunca he dudado de mí. He respetado las expectativas de otros y sus palabras cuando no me aventuraban un gran futuro como futbolista, pero yo siempre he confiado en que llegaría al lugar donde estoy ahora. No tienes que ser alto para jugar al fútbol", recalcó.

En ese camino "duro", de "obstáculos", "con altos y con bajos", Luka Modric mantuvo la confianza en sí mismo. "He pasado momentos duros en mi vida, pero lo importante es no rendirse. Luchar por acercarme a mis sueños me ha llevado hasta aquí", sentenció.

Dalic: "Estaremos orgullosos, pase lo que pase"

Por su parte, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, quitó "presión" a sus futbolistas y aseguró que, "pase lo que pase", se sentirá "orgulloso" de sus pupilos.

Solo les diré:'Id y haced vuestro mejor fútbol'

"No voy a poner presión en ellos antes de este partido. Mañana el mundo nos estará mirando y yo solo diré: 'Id y haced vuestro mejor fútbol'", comentó.

Zlatko Dalic explicó que todos están "preparados para competir con dignidad". "Si ganamos el trofeo, nadie va a estar más orgullosos que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final", insistió.