Enlaces accesibilidad

RTVE cuenta con 13 nominaciones a los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión

  • El ministerio del tiempo es finalista en tres apartados, incluido
  • MasterChef Celebrity y OT. El reencuentro, nominados a Mejor Programa

Por
RTVE cuenta con 13 nominaciones a los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión
'El Ministerio del Tiempo', finalista en tres categorías y 'MasterChef Celebrity' y 'OT: el reencuentro', nominados.

RTVE suma 13 finalistas a los Premios Iris 2017, los galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El ministerio del tiempo y los Servicios Informativos son las producciones de RTVE que suman más nominaciones, seguidos de MasterChef, MasterChef Celebrity, La sonata del silencio, Operación: And the andarán y OT. El reencuentro.

El ministerio del tiempo, a punto de regresar a La 1 con la segunda parte de su tercera temporada, es finalista en tres apartados, incluido el de Mejor Ficción. Además, opta a los premios de Mejor Actor (Hugo Silva) y Mejor Actriz (Cayetana Guillén Cuervo).

El Ministerio del Tiempo - 'El Ministerio del Tiempo' muy pronto en La 1

MasterChef Celebrity, que estrenará en breve su segunda temporada, opta al galardón de Mejor Programa; mientras que la edición clásica del talent culinario está nominado en la categoría de Mejor Realización (Juan Carlos Carrasco).

La primera edición del Telediario compite por el galardón de Mejor Informativo, y su presentadora, Pilar García Muñiz, está nominada en la categoría de Mejor Presentadora de Informativos junto a Mónica López (El Tiempo).

Además, se ha reconocido el trabajo de Jacob Petrus (Aquí la tierra) y de Elena S. Sánchez (Historia de nuestro cine), con sendas nominaciones a Mejor Presentador/a de Programas.

También son finalistas de los Premios Iris la serie La sonata del silencio en la categoría de Mejor Actriz (Marta Etura), los documentales de OT: El reencuentro, que optan al galardón de Mejor Programa; y el especial de Nochevieja de José Mota Operación: And the andarán, que está nominado a Mejor Realización (Juan Carlos Carrasco).

Los Académicos podrán votar a estos finalistas hasta el 22 de septiembre. Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega que se celebrará, previsiblemente, a finales de octubre. Junto a estas categorías que votan ante notario los Académicos, se establecerá un jurado de reconocidos profesionales que otorgarán los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas profesionales. También un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados con los Premios Iris de la Crítica, y se entregarán los Premios Iris Autonómicos y el Premio Toda una Vida 2017, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.