Cuéntame cómo pasó - Un homenaje a las mujeres y madres de Cuéntame
- Cuéntame os desea: ¡Feliz día de la madre a todas!
- Un resumen de los mejores momentos de la temporada, con las mujeres como protagonistas
Si existe una temporada en Cuéntame donde las madres han tenido un papel significativo, ésta es sin duda, la temporada 18. Aunque las mujeres siempre han sido fundamentales en la serie, este año la ficción ha sabido reflejar más que nunca el carácter, la fuerza, y sobre todo la valentía del sexo femenino.
Mercedes, un ejemplo a seguir
Mercedes puede ser el caso más reseñable, pues en los últimos capítulos se ha visto en la dura tesitura de decidir someterse a un programa experimental de reconstrucción mamaria. A pesar de lo complicado de la situación, Mercedes ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y hacer algo por ella misma y por todas las mujeres, que como ella, han superado un cáncer de mama. Algo que ha provocado la admiración y la comprensión de toda la familia.
En las retinas de todos, quedará el momento en el que la pequeña María le dice a su madre lo guapa que es y lo mucho que le gustaría parecerse a ella. O la escena en la que toda la familia le da un gran homenaje en Sagrillas a la mujer más valiente que han conocido nunca: su madre. Y es que, ¿a quién no se le ha escapado la lagrimilla con los Alcántara recitando las frases más míticas de Mercedes Fernández?
En esta temporada también conocíamos a Olga, la desconocida viuda del Matamulas. Una mujer de armas tomar, independiente y que lleva años sacándose las castañas del fuego. Ella solita ha criado a un hijo muy especial; Abraham. Y en solitario también, ha sido capaz de sacar varios negocios adelante. Demostrando que no necesita ningún hombre a su lado para salir de cualquier situación, por difícil que ésta sea.
Otro de los nuevos personajes que ha entrado sin dejar indiferente a nadie, ha sido el de Deborah, la novia judía de Toni. Una mujer inteligente, moderna, con mucha personalidad y con ciertas costumbres que han dejado con la boca abierta a más de uno.
El Baby Boom estalla en San Genaro
Parece que el año 85-86 ha sido clave para las mujeres de San Genaro, pues no una, sino dos, han sido las madres primerizas del barrio esta temporada. Karina ha sido la encargada de abrir la veda, y detrás ha ido Pili que llevaba un tiempo deseándolo.
Olivia, la hija de Karina, llegaba por sorpresa y con dudas sobre su paternidad. Algo que no ha supuesto obstáculo para que los voluntarios no le falten. Cruz y Pili, han buscado hasta la saciedad quedarse embarazados, y por suerte para ellos, el objetivo marcado ha sido conseguido.
Por último, nos hemos enterado de que nuestra querida Nieves también es madre. En un principio la situación le ha venido grande, pero finalmente ha sabido tomar las riendas y abrir su corazón a su sucesor.