Enlaces accesibilidad
El Caso. Crónica de sucesos

EXCLUSIVA: Los periodistas Jesús Expósito y Clara López-Dóriga investigarán "El crimen del abrevadero"

El Caso. Crónica de sucesos - Avance del capítulo 1
LEOPOLDO P.

Madrid, 1966. Año de cambios en la prensa española, acosada por la dictadura franquista.

Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un periodista experimentado del semanario de sucesos El Caso, antiguo policía expulsado del cuerpo hecho a sí mismo y con un espinoso pasado.

Cuando acude a informarse sobre el descubrimiento del cadáver de una joven en un abrevadero, conoce a Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez), una niña bien, especializada en prensa rosa, cosmopolita y con un presente complicado, que resulta ser una nueva compañera de trabajo.

[Descárgate el cómic-avance del capítulo 1 en alta calidad

Obligado por Rodrigo, su director, tendrá que tabajar con ella a regañadientes. Muy pronto se darán cuenta de que no pueden ser más diferentes. Y sin embargo están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones van a convertirse en los periodistas estrella del periódico que marcó una época.

Ambos inaugurarán su “matrimonio profesional” con el misterioso caso de la mujer del abrevadero, que los llevará a sumergirse en el mundo de la prostitución, sorteando los obstáculos que el comisario en jefe Camacho (Antonio Garrido) pondrá a Jesús, su enemigo íntimo.

Jesús y Clara harán un periodismo diferente. Vivirán in situ el desarrollo de los hechos, llevando a menudo una investigación paralela a la policial. El carácter decidido de Jesús y la espontaneidad de Clara les colocará en situaciones comprometidas. En este marco, se produce un cruce entre una sociedad conformista con la situación política, frente a otra ansiosa de cultura y libertad de información.

Asesinatos machistas (que en la época se llamaban "pasionales"), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos... Todo tipo de historias truculentas en una España de los años 60, bajo un régimen autoritario, donde los redactores de El Caso tratarán de evitar la censura del momento.

La redacción de El Caso será el espacio principal, la zona común de trabajo donde los periodistas redactarán sus artículos y crónicas con máquinas de escribir. Al final, estará el despacho del director, Rodrigo, y contará con un pequeño laboratorio fotográfico.

También, la comisaría por donde pasarán la mayoría de los implicados en los casos y el Hospital laboratorio forense, el lugar de trabajo de Rebeca. El bar Lido, la casa de Jesús y la casa de Tía Laura serán otros de los decorados destacados.