Enlaces accesibilidad

La bailaora y coreógrafa María Pagés lleva su 'Yo, Carmen' a La 2 de RTVE

  • María Pagés revela de nuevo su potencial como creadora
  • El espectáculo, una metáfora de la condición de la mujer, fue grabado en el Festival de Peralada
  • Se emite, el martes, 6 de Octubre, a partir de las 23.30 horas, en La 2

Por
Festival de danza. Maria Pages Cia: Yo, Carmen

El espectáculo, una metáfora de la condición de la mujer, fue grabado en el Festival de Peralada el pasado 13 de Agosto.

María Pagés revela de nuevo su potencial como creadora

María Pagés revela de nuevo su potencial como creadora tve

María Pagés, a lo largo de sus giras por todo el mundo, ha mantenido entrevistas con mujeres de muy distinta cultura y codición. Todo ello lo refleja ahora en "Yo, Carmen", su espectáculo más reciente.

Un espectáculo para el que ha esperado a tener el bagaje y la madurez suficientes para hablar, sin cortapisas ni esterotipos, de la mujer,  de su vida, sus pensamientos y sus deseos,  lejos de la imagen de esa Carmen seductora y fatal para los hombres que la pretenden.

Baile, cante y palabra

"Yo, Carmen" es ante todo baile, pero también es cante y palabra tve

"Yo, Carmen" es ante todo baile, pero también es cante y palabra gracias a los poemas y textos escritos por mujeres de todo el mundo que en algun momento del espectáculo se recitan.

Con este espectáculo,  María Pagés revela de nuevo su potencial como creadora, cuidando cada detalle, desde la primera idea hasta el vestuario, la escenografía, el atrezzo...

El espectáculo,  estrenado en Valladolid en Octubre de 2014, ha viajado por todo el mundo antes de ser grabado por las cámaras de RTVE el pasado 13 de Agosto, en el marco incomparable del festival Castell de Perelada.

María Pagés habla de la mujer, de su vida, sus pensamientos y sus deseos

María Pagés habla de la mujer, de su vida, sus pensamientos y sus deseos tve