Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Genealogy representa a Armenia en Eurovisión con la canción "Face the shadow"

  • Ya están los 6 miembros del grupo
  • Cada uno representa a un continente
  • La canción se llamará, finalmente, Face The Shadow

Por
Eurovisión 2015 - Armenia: Genealogy - "Face the shadow"

Genealogy es ya una realidad. Armenia ha terminado de formar el grupo que representará al país en el Festival de Eurovisión con la canción "Face the shadow" La banda estará formada por artistas de todos los continentes: 5 cantantes de familias armenias que tuvieron que exiliarse en 1915 y un sexto artista procedente de Armenia. Hace unas semanas conocíamos a los tres primeros:

  • Essaï Altounian, el representante de Europa
  • Tamar Kaprelian, la representante de América
  • Vahe Tilbian, el representante de África

Ahora ya, ponemos rostro y voz a los demás miembros de Genalogy:

Stephanie Topalian, la representanet de Asia

Stephanie será la encargada de representa a Asia dentro de Genealogy. La cantante, que actualmente reside en Japón, nació en 1987 en Los Ángeles, California. De madre japonesa y padre armenio, siempre ha tenido mucho contacto con su herencia armenia.

Con sólo 13 años empezó a cantar y con 19 debutó en Japón. Actualmente vive en Tokio, donde es conocida como cantante, compositora y actriz. Muchas de las canciones de Stephanie han sido utilizadas en series de manga japonés. Por ejemplo, su single Friends, en 2008, era el tema de salida de la serie Gundam 00.

Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian, la representante de Australia

Australia estará representada en Genealogy por Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian. La joven nació en Houston, Texas, de madre armenia y padre australiano.

Fue la educación armenia que le dio su madre la que animó a Mary-Jean a estudiar danza, flauta y canto. En 2008 estudió canto en Sydney junto a Arax Mansourian. Fue allí dónde recibió un galardón que le permitió estudiar en la Academia de Voz dirigida por el tenor Dennis O’Neill. Con su voz de soprano, ha llenado importantes óperas.

Inga Arshakyan, la representante de Armenia

Inga Arshakyan representará a su país dentro de Genealogy. No es la primera vez que la artista enarbola la bandera de Armenia en Eurovisión: en 2009 ya compitió en el Festival junto a su hermana Anush. Inga es una importante representante de la música folk armenia y de la cultura del país.

"Face the shadow"

El tema que Genealogy defenderá en Eurovisión ha sido rebautizado. Finalmente se llamará Face The Shadow (Enfrentar la sombra) en vez de Don’t Deny. La organización ha explicado que, con este cambio, pretenden “reforzar el mensaje de paz, amor y unidad” que quieren enviar.

El tema ha sido compuesto por Armen Martirosyan mientras que la letra es obra de Inna Mkrtchyan. Face The Shadow es una canción que explica que "la felicidad nace cuando la gente vive unida y en armonía con ellos y sus familias. Las generaciones cambian pero la genealogía permanece". Un mensaje que también pretende enviar el video, en el que la imagen de una familia se considera el símbolo de la humanidad.

Letra

We find so many ways fooling our heart
Playing too many games trying to hide
When you follow a dream, surrender the sorrow inside
Face every shadow you denied

Feels like so many times life was unfair
Will you run and forget all the despair?
If it’s breaking you down, remember the power inside
Face every shadow you denied

Time is ticking and you keep thinking that you are tricking your heart, so

Chorus:
Don’t deny
Ever don’t deny
Baby don’t deny
You and I


Cross the ocean of blues, happy you'll be
Оnce you’ve risen you are meant to be free
When you're feeling afraid remember there's hope inside
Face every shadow purified

Time is ticking and you keep thinking that you are tricking your heart,so

Chorus:
Don’t deny
Ever don’t deny
Listen don’t deny (I don’t want to deny)
You and I

Chorus:
Don’t deny
Ever don’t deny
Listen don’t deny
Don't deny you and I