Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Armenia competirá en Eurovisión con artistas de los 5 continentes

  • Genealogy es el nombre elegido para el grupo
  • Cantarán la canción Don't Deny y todos serán de origen armenio
  • Conoceremos al primer artista el 16 de febrero

Por
Genealogy representará a Armenia en Eurovisión
Genealogy representará a Armenia en Eurovisión

Eurovisión sigue haciendo honor a su lema, Bulding Bridges (Construyendo puentes). Sólo unas horas después de conocer que Australia participará en el Festival, ahora es Armenia quien sorprende con una idea innovadora: ¡competirá con artistas de los 5 continentes!

Genealogy es el nombre elegido para el grupo, que cantará la canción Don't Deny. El próximo 16 de febrero conoceremos el nombre del primer miembro de la banda, que estará formada por 6 personas: 5 músicos de Europa, Asia, América, África y Australia y un sexto artista que procederá de Armenia.

Todos serán de origen armenio. La idea es reunir sobre el escenario a una nueva generación de armenios cuyas familias tuvieron que exiliarse hace justo 100 años, en 1915.

Un ‘nomeolvides’ global

‘Paz, unidad y tolerancia’ es el mensaje que quiere transmitir la delegación de Armenia, que se ha inspirado en una flor: el ‘nomeolvides’. Los 5 artistas de los distintos continentes simbolizarán los 5 pétalos y, en el centro, el cantante armenio unirá al grupo.

Ésta no es la primera vez que Armenia hace referencia a la diáspora. En 2010, Eva Rivas cantó Apricot Stone en Oslo, una canción que homenajeaba a aquellos armenios que viven lejos de casa.