Enlaces accesibilidad
Candidatos Eurovisión 2015

The Makemakes representarán a Austria en Eurovisión

Por
Eurovisión 2015 - Austria: el videoclip de The Makemakes - "I'm Yours"

The Makemakes es un grupo de música pop-rock de, Salzburgo. Sus miembros son Dominic "Dodo" Muhrer, Markus Christ y Florian Meindl. El nombre de la banda proviene del planeta enano denominado Makemake, a su vez creador de la humanidad y Dios de la fertilidad en la mitología Rapa Nui.

La banda se hizo famosa gracias a su actuación en 2013 como teloneros del concierto de Bon Jovi en el Vienna Krieau, del mismo modo que su intervención en el campeonato mundial de surf en Podersdorf. También ha ayudado a expandir su fama el rumor, muchas veces citado en la prensa más seria del país, de que el vocalista principal del grupo, "Dodo", es un hijo ilegítimo del actor Christopher Waltz.

Durante una temporada que se tomaron para componer y escribir, trabajaron en Los Ángeles conjuntamente con el compositor Jimmy Harry, con el que compusieron dos temas potencialmente eurovisivos. Uno de los temas se llamaba "Big Bang", pero el que presentaron a la preselección austríaca para el certamen europeo fue "I'm Yours". Con este último han conseguido abanderar a Austria en su propio país.