Enlaces accesibilidad

Camisetas, dedales y abanicos para conmemorar la proclamación de los reyes Felipe VI y Letizia

Por
La mañana - Recuerdos de la proclamación de Felipe VI

Madrid se prepara para la proclamación de Felipe VI y, como no podía ser de otra manera, las tiendas de souvenirs de la capital han aprovechado la ocasión para sacar a la venta todo tipo de adornos y objetos conmemorativos con los rostros de Felipe VI y doña Letizia impresos sobre ellos.

Imanes, llaveros heráldicos, chapas, pines, pastilleros y camisetas son algunos de los recuerdos de la proclamación que más se han vendido a lo largo del fin de semana. Sus precios oscilan entre los 1,90 euros de los pines pequeños a los 12,90 euros de las camisetas, mientras que los llaveros y las chapas están a 3 euros.

Próximamente: dedales, campanillas y abanicos

La producción de todos los souvenirs se ha realizado en apenas 15 días, y aún quedan muchos nuevos productos por poner a la venta. Sonia, que trabaja de una de las tiendas de souvenirs de Madrid, ha explicado a La mañana que en los próximos días saldrán a la venta "banderas, tazas, imanes de porcelana, platos, posavasos, campanillas, abanicos y dedales, que son un clásico en este tipo de eventos".

A pesar del poco margen que han tenido para fabricar todos estos productos, el esfuerzo merece la pena ya que, tal y como confiesa Sonia, todos estos objetos han despertado un gran interés y por su tienda han pasado mayor número de clientes a lo largo de este fin de semana.

Madrid se prepara para la proclamación

Además, Madrid se vestirá de largo para la proclamación del nuevo rey y hasta la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha dictado un bando municipal en el que pide a los madrileños que el próximo jueves salgan a las calles de la ciudad a expresar "todo el afecto y lealtad al Rey Don Felipe y la Reina Doña Letizia con el propósito de que encuentren, desde el primer día, el caluroso homenaje del pueblo de Madrid, que a partir de ahora sabrá estar a su lado como lo ha estado siempre en su condición de Príncipes de Asturias".