Enlaces accesibilidad

Amy Tan aborda la relación entre madres e hijas en su nueva novela 'El valle del asombro'

  • La autora de El club de la buena estrella llevaba siete años sin publicar

Centenario de William Burroughs, autor del clásico El almuerzo desnudo 

La adaptación de El hombre duplicado de José Saramago titulada Enemy

Y a nuestro impostor le hemos pedido que escriba sobre escritores mediáticos

  • La entrevista con Amy Tan se ha emitido el domingo, 30 de marzo, en La 2

Por
Página 2 - Amy Tan

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 20.30 horas, en La 2

Llevaba siete años sin publicar nada y la gran Amy Tan, a quien muchos recordarán por ser la autora de El club de la buena estrella, acaba de publicar un novelón, El valle del asombro (Planeta/Edicions 62), donde de nuevo aborda uno de sus temas preferidos: la relación entre madres e hijas.

Página 2 - Entrevista a Amy Tan

Madres e hijas

En esta ocasión, la protagonista es una niña blanca que vive en una casa de cortesanas en el Shanghái de principios del siglo XX (la novela llega hasta 1939), hija de una mujer estadounidense y un chino, a quien la madre sigue por amor. Pero por circunstancias que mejor no explicar, la dos se separan y a partir de ahí, la novela se dispara.

Durante la entrevista Amy Tan reconoció que la relación con su propia madre, que también abandonó a sus otras hijas, y el hecho de haber descubierto por una fotografía que su abuela fue una cortesana, le llevaron a abordar esta novela de una manera muy especial.

Esta historia es todo un manual sobre la traición, sobre el perdón, sobre la xenofobia, pero también sobre el sexo y el amor

Porque esta historia es todo un manual sobre la traición, sobre el perdón, sobre la xenofobia, pero también sobre el sexo y el amor.

Las escenas eróticas son de tal calibre que incluso le preguntamos si alguno de los capítulos podía ser tomado como un auténtico manual.

Como también quisimos saber si en algún momento llegó a autocensurarse. Fue muy clara en sus respuestas, como lo fue también a la hora de valorar si el éxito de su famosa novela, El club de la buena estrella,  tuvo consecuencias en su carrera literaria.

Como siempre, habrá que esperar a este próximo domingo para conocer sus respuestas.

Escritores mediáticos

Y también podremos disfrutar de un gran clásico como es El almuerzo desnudo de William Burroughs, ahora que se cumple el centenario del nacimiento de este escritor.

Página 2 - Clásicos - "El almuerzo desnudo" (Anagrama) de William S. Burroughs

En la sección de cine y literatura Desirée de Fez analiza la adaptación de El hombre duplicado de José Saramago que Denis Villeneuve ha titulado como Enemy.

Y a nuestro impostor le hemos pedido que escriba sobre escritores mediáticos, dado que la propia Amy Tan llegó a ser un personaje invitado en la mitificada serie Los Simpson.

Página 2 - El blog - El Impostor - Escritores mediáticos
  • La entrevista con Amy Tan se ha emitido el domingo, 30 de marzo, en La 2 de TVE

La banda sonora