Enlaces accesibilidad

Los zombies invaden las calles de Atlanta

Españoles en el mundo - Los zombies invaden las calles de Atlanta
RTVE.es

Halloween es una fiesta de origen celta también conocida como la Noche de las brujas o Noche de los difuntos. Se celebra la noche del 31 de octubre.

La palabra "Halloween" proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa "víspera de todos los Santos".

Los colores clásicos para esta velada son el naranja, el negro y el morado. Otra de las cosas que no puede faltar es la jack-o'-lantern, una calabaza tallada a mano que se coloca en las puertas de las casas para que los niños acudan con su tradicional "trunk or treating" ("truco o trato").

Los disfraces, las hogueras y las historias de terror completan la cita más fantasmagórica del año.

Los partidos de fútbol americano

Walter Camp, considerado como el "Padre del Fútbol Americano", fue quien diseñó los inicios de lo que se convertiría en uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos. Aunque, tal y como se conoce hoy en día, ha sufrido una gran evolución con la ayuda de las diferentes personas que han ido incorporando normativas y variaciones.

Españoles en el mundo - La Reina del baile y el fútbol americano

La disciplina, un gran entrenamiento físico y una constante preparación mental son los pilares fundamentales de este deporte. Actualmente, se practica en más de 60 países.

La reina del baile de fin de curso

Una de las tradiciones más arraigadas en los High Schools de Estados Unidos es el conocido "PROM" o baile de graduación.

En él, todos los estudiantes de último curso acuden en pareja a una fiesta que suele preparse en la misma escuela. Al final de la noche, se elige al Rey y Reina del baile.

Por norma general, las chicas se visten de largo y los chicos con esmoquin, siempre a juego con el traje de ella. Detalles como la flor en la muñeca, regalada por el caballero, la recogida en limusina y la foto de rigor con tu acompañante nada más entrar a la sala, quedarán para la posteridad.