Enlaces accesibilidad

Raúl regresa a una selección eurovisiva con la balada "Seguir sin ti"

Por
Raúl, precandidato español para Eurovisión 2014.
Raúl, precandidato español para Eurovisión 2014.

Nacido en Vitoria hace 38 años, Raúl arrasó en las listas de éxitos musicales del verano del 2000. Se dió a conocer con "Sueño su boca" en Eurocanción 2000, el concurso para elegir el tema español en el Festival de aquel año, quedando en segundo lugar tras Serafín Zubiri.

Se quedó a las puertas de Eurovisión pero su aparición en televisión le sirvió para publicar su primer disco, "Sueño su boca", que fue uno de los temas más vendidos de aquel verano. Después publicó "Haciendo trampas" (2001), "As de corazones" (2003), "Ya no es ayer" (2005) y "Una vida" (2007). Además recibió varios reconocimientos, como el Premio de la Música al artista revelación, y grabó de la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable.

En 2011 vio la luz Contramarea, recordando lo vivido en los años anteriores y queriendo navegar a contracorriente, porque Raúl era consciente de que él había cambiado, como lo han hecho los gustos del público.

Canción: "Seguir sin ti"

Desde que el hombre es hombre, una de las cosas que más lo atormenta es la soledad, la pérdida, lo insustituible, el no saber qué hacer si esa persona que tanto amas te llegase a faltar algún día. "Seguir sin ti" trata de reflejar en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. "Seguir sin ti" es una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo que nos ha tocado a todos, su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está.

Los autores de esta canción son William Luque y Domingo Sánchez. Luque es un conocido compositor, productor musical y empresario Hispano-Venezolano residente en Madrid, mientras que Domingo Sánchez es pianista, compositor, productor y arreglista. Comenzó a tocar el piano a los 3 años y a componer a los 8 años de edad. Licenciado en Piano, Composición y Lenguaje Musical, imparte clases en la Escuela Superior de Canto de Madrid como profesor de Análisis, Armonía y Composición.