Enlaces accesibilidad

Brequette, el alma soul de la selección española para Eurovisión 2014

  • Participará con la canción Más (Run), un medio-tiempo de corte internacional
  • Su tema lo han compuesto Tony Sánchez y Thomas G:son, autores de Quédate conmigo
  • Otros candidatos: Jorge González | La Dama | Raúl | Ruth Lorenzo

Por
Brequette llega a la preselección de Eurovisión 2014 con "Más"
Brequette llega a la preselección de Eurovisión 2014 con "Más"

Brequette  Cassie nació en Ciudad del Cabo en 1984, y desde hace más de 15 reside en Las Palmas de Gran Canaria. Lleva el soul y el r&b en los genes, y su forma de cantar, bailar y saber estar en el escenario recuerda a otras grandes divas como Aretha Franklin, Diana Ross y Donna Summer.

Su pasión por la música le viene desde pequeña, y a los 12 años ya se ganaba la vida cantando en fiestas y bodas. A los 14 hizo su primera gira por Sudáfrica (junto a Tony Dee) y poco después, durante una gira por España, conoció al que hoy en día es su marido. Desde entonces vive en nuestro país y ha cantado en varias orquestas de las Islas Canarias.

Alcanzó la fama en el año 2012 gracias a su participación en el concurso musical La Voz, donde la calificaron como la "Steve Wonder" y "la voz negra de España". Brequette supuso una autentica revolución musical porque se descubrió a una artista diferente, una voz de otro color, una forma de moverse y una simpatía que cautivó al público. Tras su paso por el programa, ha estado de gira por varias ciudades españolas, y ha compartido escenario con algunos de nuestros artitas más importantes, como David Bisbal y Pastora Soler. Actualmente ultima el lanzamiento de Puzzle together, que saldrá a la venta en marzo.

Canción: Más (Run)

Brequette apuesta fuerte y llega a la preselección de la mano de un equipo experto en el Festival de Eurovisión, liderado por Tony Sánchez (autor del histórico "Quédate conmigo" y productor del último disco de Pastora Soler, así como compositor de temas para Marta Sánchez y Auryn, disco de platino en 2013) y Tomas G:son, autor musical del "Quédate conmigo" y de "Euphoria", canción con la Loreen ganó Eurovisión 2012. El equipo artístico lo completa Francis Viñolo, director de puesta en escena y coreografías.

Más (Run) es un potente medio-tiempo internacional donde Brequette luce todo su potencial vocal e interpretativo. Lleva unos arreglos y producción muy actuales. La letra en inglés y castellano, pero sin mezclar los dos idiomas entre sí, cuenta la historia de un amor que ella dejó ir y al que está determinada a volver. Sin tristeza en sus palabras sino con fuerza, decisión y valor, Brequette hace una declaración de amor.