Enlaces accesibilidad

Del "Déjame", al "Cuéntame", Los Secretos le cantan a los Alcántara

Por
Del "Déjame", al "Cuéntame", 'Los Secretos' le cantan a los Alcántara
Los Secretos tocando sus temas en la presentación de 'Cuéntame cómo pasó'

Se comparan con Carlitos y se dan cuenta de que ellos eran como él. Por eso a Los Secretos les hace tanta ilusión poner voz y música a "Cuéntame", la mítica sintonía de la serie.

Un tema de los 70, interpretado por decenas de artistas y que ahora, con ellos, adquiere un toque de lo más ochentero: "Hemos hecho una versión de Los Secretos. Es un poco armonía y melodía  mezcladas de una manera diferente, siempre con mucha sonoridad de las  guitarras. Más popero, más yanki".

Los Secretos vuelven a toca en la sala El Sol

Nos hemos llevado a Álvaro Urquijo y a su banda a la sala El Sol. Aquel pequeño sótano-bar se convirtió en el centro de La Movida madrileña. Allí, Enrique pudo presentar hace 33 años "Déjame". Hoy, en la presentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó,  han vuelto a sonar aquellos acordes. Esta vez, la voz la ponía su hermano pequeño: "Estuve con 18 años presentando nuestro primer disco... volver es una  pasada ¡Es un clásico!".

Reconoce la banda que tocar por y para Cuéntame es especial. Aseguran que han visto la serie desde que comenzó. En parte porque los Alcántara reflejan algo muy similar a lo que ellos tenían en casa, así nos lo dice Álvaro: "Mi familia era muy parecida.  Vivíamos con mi abuela, mi madre era una santa, mi padre se desvivía por nosotros, éramos varios hermanos, una hermana...Por eso nos encanta ponerle música."

Y es que Los Secretos reflejan perfectamente el espíritu de aquel 82: "La Movida fue una época de mucha apertura y mucha libertad. Los recuerdos son buenos, aunque es cierto que se tiende a quedarse solo con lo bonito."