Enlaces accesibilidad

Capacitados para todo

  • Discapacidad e inmigración, dos factores que unidos pueden ser un pasaporte a la exclusión social
  • Alrededor del 5% de los ciudadanos de origen extranjero que residen en España sufren algún tipo de discapacidad

Por
Babel en TVE - Capacitados para todo

El programa Babel en TVE se emite los domingos a las 12.00 h por La 2 de TVE. Es una mirada plural y cómplice al fenómeno social de la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy.

Dirige Carme Nicolás, realiza Xavi Prim y produce Tatiana Rodríguez.

Discapacidad e inmigración, dos factores que unidos pueden ser un pasaporte a la exclusión social. Hoy en Babel os mostramos la realidad de uno de los colectivos más frágiles de nuestra sociedad. Y también cocinaremos con la nutrida comunidad de Guinea Bissau que reside en Zaragoza.

El reportaje

Capacitados para todo

Alrededor del 5% de los ciudadanos de origen extranjero que residen en España sufren algún tipo de discapacidad. Se trata de uno de los colectivos más frágiles de la sociedad, con un nivel de inserción laboral muy bajo, y que a menudo tiene que batallar para conseguir el certificado de discapacidad. Sin este documento no pueden optar a las diferentes ayudas destinadas a mejorar su calidad de vida.

Sabores del mundo

Caldu di mankara y de tcheben en Zaragoza

En Zaragoza reside una importante comunidad de ciudadanos originarios de Guinea Bissau, que a lo largo de los años ha ido entretejiendo una sólida red asociativa . Cuando se reúnen, algunos de los platos estrella que preparan son el caldu di mankara y el caldu di tcheben. Son quizás los dos guisos más representativos de la gastronomía de Guinea Bissau, que tiene una gran influencia portuguesa, fruto de los años de colonización por parte del país luso.