Enlaces accesibilidad

Talento, creatividad y una alimentación sana, los principales ingredientes de MasterChef Junior

  • "El objetivo del programa es promover hábitos alimentarios saludables"
  • Solo 16 niños, de los 3.000 inscritos, se convertirán en mini aspirantes
  • Jordi, Pepe y Samantha desvelan los primeros detalles en el FesTVal

Por

MasterChef Junior, la receta de un programa de éxito mundial

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera desvelaron los primeros detalles de MasterChef Junior en el Festival de Televisión de Vitoria, que este año cumple su V edición. La versión infantil de MasterChef pretende inspirar y divertir a los más pequeños mientras aprenden sobre cocina y hábitos saludables de alimentación.

"El objetivo de MasterChef Junior no es la competición, sino que los chicos disfruten comiendo, probando y cocinando, a la vez que aprenden de nuestra gastronomía", dijo Pepe Rodríguez.

A la presentación asistieron los tres jueces del programa y la presentadora, Eva González, en un acto celebrado en el Palacio de Villasuso de la capital alavesa (RTVE.es contó minuto a minuto todo el festival).

Fue un encuentro distendido en el que participaron decenas de chicos y chicas, que alucinaron al compartir juegos y risas con sus ídolos. Al final, los niños pudieron disfrutar de una chocolatada.

El talent infantil es una de las grandes apuestas de TVE para la próxima temporada, que ha confirmado que se emitirá antes de final de año. La cadena también prepara la segunda entrega de MasterChef, tras la buena acogida que ha tenido el formato.

Niños con un nivel casi profesional en cocina

Talento, trabajo en equipo, pasión por la cocina y ganas de aprender serán los principales ingredientes de MasterChef Junior, que dejará con la boca abierta a los espectadores.

Serán 16 los mini aspirantes que participen en el programa, con edades comprendidas entre 8 y 12 años. "Me fascinó ver a los chavales cocinar. Son la leche: tienen ilusión, creatividad y ponen muchas ganas en todo lo que hacen. Tenemos una buena cantera", contó Jordi Cruz.

Los concursantes fueron elegidos entre los más de 3.000 jóvenes inscritos en el casting de RTVE.es, demostraron que en la cocina la edad no importa.

El ganador recibirá 12.000 euros para continuar su formación; pero en este programa nadie pierde y "todos los chicos se llevarán muchos premios" y una experiencia inolvidable.

Retos que sorprenderán a la audiencia

Los retos de MasterChef regresan a MasterChef Junior con giros inesperados; pruebas divertidas y visualmente impactantes,  tanto para las jóvenes promesas como para los espectadores. Según comentó el jurado, se hará especial incapié en tres grupos de alimentos, pescado, fruta y verduras.

"Las pruebas son espectaculares y habrá exteriores fuera de España. A mí siempre me sorprende la imaginación de los creadores del programa. Va a ser muy emocionante", declaró Samantha.

MasterChef Junior llega a España tras triunfar en 15 países (como Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica) aunando gastronomía y entretenimiento. Su objetivo: encontrar a la nueva generación de cocineros del país.

MasterChef,  el éxito de la temporada

MasterChef, el programa producido por TVE en colaboración con ShineIberia, cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla.

El momento en el que Juan Manuel se alzó con el premio fue visto por el 50% de la audiencia y supuso una revolución en las redes sociales.

Un programa que ha sabido potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española y la gastronomía. En el Festival de Vitoria, durante la ceremonia de clausura, MasterChef recibirá el Premio de la Crítica (sábado, 7 de septiembre a las 20 horas).

El jurado del festival le otorga el premio “por crear a través de la gastronomía un entretenido espectáculo en prime time y revelar las cualidades de sus participantes, fabricando retos con emoción en torno a una de las vertientes más aclamadas de nuestra cultura y con un jurado que fue a más en esta primera temporada”.