Enlaces accesibilidad

Madrid, la última parada de los casting de MasterChef Junior

  • Ensaladas, cremas y muchos postres fueron los platos estrellas de la prueba
  • El programa ha recorrido el país buscando a los jóvenes talentos en la cocina
  • Solo 16 chicos se convertirán en los mini aspirantes del programa

Por

Madrid, la última parada de los casting de MasterChef Junior

Madrid fue el destino final de los castings de MasterChef Junior, donde niños de toda España han demostrado que tratándose de cocina la edad no importa.

Los chicos tienen entre 8 y 12 años pero su nivel de cocina es casi,  casi profesional. Han presentado recetas muy elaboradas, especialmente  cremas, ensaladas, platos tradicionales y postres que han dejado con la boca abierta a los  expertos culinarios del programa.

"El nivel de cocina ha sido bastante alto. Estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina", reconoce Javier Carazo, director del programa.

En la prueba se pudo ver nervios e ilusión en la cara de los participantes, pero sobre todo compañerismo. Los pequeños han asistido al casting con mucha energía y ganas de pasárselo bien porque para ellos la cocina también es diversión.

Para la primera prueba los participantes fueron citados en el NH Ribera del Manzanares, en la que tuvieron que emplatar sus elaboraciones en 30 minutos. Superado este paso, el equipo se desplazó al restaurante Rubaiyat, donde los chicos tuvieron que cocinar un plato en directo utilizando el huevo como ingrediente principal.

"Todos los platos tenían que llevar huevo pero disponían de una amplia variedad de productos para que ellos desarrollen su imaginación y hagan creaciones diferentes", apuntó Carazo.

Se evalúa la creatividad de los platos, la destreza con los cuchillos y el sabor. Los asesores culinarios de MasterChef Junior tienen claro en qué se van a fijar. "Valoramos la actitud de los niños, los sabores, los tiempos de cocción, que a esa edad es muy difícil de saber hacer bien", dice Alejandro Alcántara, culinario de MasterChef.

Una visita sorpresa

Solo 16 chicos de los 3.000 inscritos a través de RTVE.es se convertirán en los mini aspirantes del programa. En Madrid se celebrará una doble jornada de selección para ver a los casi 100 participantes convocados, el más multitudinario. 

 

Al final de la prueba de selección en la capital, los pequeños recibieron una visita muy especial: Clara, Efrén y Paloma llegaron para probar todos los platos y desearles suerte en este día tan especial.

"MasterChef es increíble. Disfrutadlo y enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Esto ya es un premio", dijo Efrén.

Los aspirantes de MasterChef coincidieron en el alto nivel de cocina,  en la creatividad de los platos y el talento de los niños. "Han trabajado con mucho orden, originalidad y se les ve emocionados, que es lo más importante", apuntó Clara.

Mucho que aprender en cocina

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado en MasterChef Junior,  aunque apuntan que será una edición más desenfadada que la de adultos, porque se trata de niños.

"En MasterChef Junior queremos enseñar con una sonrisa", dice Cruz. Un programa que pretende promover hábitos saludables en la alimentación mezclados con emoción, sorpresas y risas.