Enlaces accesibilidad

Jordi Cruz: "Masterchef Junior" enseñará cocina y buenos hábitos a los niños

Por
Jordi Cruz
Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC de Barcelona y juez de MasterChef.

Masterchef Junior sigue recorriendo España en busca de la nueva generación de chefs. Esta semana el equipo del programa se desplaza a Madrid, donde los mini aspirantes tendrán que demostrar su talento entre fogones (el plazo de inscripción online finalizó el miércoles 13 de agosto).

Jordi Cruz, el chef más técnico del jurado, apunta que la versión infantil de MasterChef pretende enseñar qué es la cocina y promover buenos hábitos alimentarios entre los niños mientras aprenden divirtiéndose.

"Masterchef Junior será una versión mucho más desenfadada que la de los adultos, pues en este caso tratarán con niños, a los que pretendemos enseñar con una sonrisa más que con una cara seria", afirma el chef catalán.

El objetivo es que los pequeños concursantes sean "un espejo para que todos los niños de este país se animen no ya a ser cocineros, sino a cocinar, que ya es mucho".

Cruz dice que ha recibido mensajes de padres que diciéndole: "No sé qué ha pasado que mi hijo está ahora entre cazuelas y quiere cocinar".

Los platos que deberán condimentar los aprendices de cocinero estarán equilibrados, y se pondrá especial atención en que contengan fruta, pescado y verduras.

El nuevo programa pondrá a prueba las dotes culinarias de chicos de 8 a 12 años, que contarán con la ayuda y los consejos del ya conocido jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Constará de cuatro programas y está previsto que se emita este invierno.