Ciudad sostenible y la sede del festival de Eurovisión 2013
- Es la capital de Escania, una región cosmopolita y orgullosa de su identidad
- Ligada por historia y actualidad al festival de Eurovisión
En esta entrega de Españoles en el mundo nuestro destino será la ciudad de Malmö, Suecia. De la mano de cinco españoles visitaremos la región más septentrional de la costa Sueca. Malmö se nos muestra como pionera en urbanismo sostenible y estandarte del diseño escandinavo. En el programa destacaremos algunos de sus iconos más famosos como el Rascacielos Turning Torso, del arquitecto español Calatrava o el Malmö Arena, estadio famoso por el festival de Eurovisión. También nuestros invitados nos llevarán a municipios con mucha historia como Lund, cuya Universidad es una de las más importantes de Europa o Helsingborg, una de las últimas ciudades liberadas del dominio danés.
Keko
El amor trajo a este simpatiquísimo malagueño a trabajar en el edificio más alto de Escandinavia, Turning Torso. Con Keko y su familia disfrutaremos de un auténtico viaje en el tiempo pues vamos a una aldea vikinga.
María
Del norte de España al sur de Suecia con la encantadora María descubriremos los iconos más representativos del país, y lo primero será un buen chapuzón en la Casa de Baños Kallbadhuset.
Laura
A 50 minutos de Malmö se encuentra Helsingborg, una de las ciudades más antiguas de Suecia y desde hace 10 años el hogar de la canaria más marchosa de la región. Con Laura vamos a descubrir porque es tan famosa su fábrica de cerámica. Además nos enseñará como se vive Eurovisión en Suecia.
Pedro
La vida es muy corta y uno tiene que hacer lo que le gusta, desde hace tiempo esta es la premisa de nuestro próximo español. Junto a Pedro visitamos Lund, la ciudad de las ideasy su prestigiosa Universidad.
David
Nuestro último español, David, es un ingeniero amante del folk sueco y con él visitaremos sitios tan significativos como Augustenborg, el primer jardín botánico de techos verdes del mundo, el emblemático Malmö Arena o el Puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca.