Enlaces accesibilidad

Bilbao, la primera parada de los casting de MasterChef

  • Barcelona y Valencia son las próximas ciudades del proceso de selección
  • Profesionales de todo tipo aspiran a convertirse en el mejor chef de España

Por

Abogados, fontaneros o profesores, entre otros, se presentan al casting de Master Chef

Los casting de MasterChef comienzan el 4 de febrero en Bilbao, cuna de una de las mejores cocinas del mundo. El programa, que se estrenará muy pronto en Televisión Española, pretende encontrar al mejor chef amateur del país de entre los 8.000 aspirantes que se apuntaron a través del casting on line en RTVE.es.

Después de una primera selección mediante un formulario de participación y entrevista telefónica, los elegidos se presentan en las distintas ciudades que visitará el equipo de MasterChef. Entre ellas, Bilbao, Barcelona y Valencia a lo largo de la semana del 4 al 8 de febero.

Pintxos y marmitako, typical Euskadi

En la capital vasca se ha formado una cola de un centenar de amantes de la cocina que sueña con conquistar el título de primer MasterChef de España, además del premio en metálico y escribir un libro de recetas.

Se han presentado profesionales de todo tipo, entre ellos abogados, amas de casa, taxistas o subinspector de policía, como Guillermo. Él ha preparado un bacalao confitado con pisto riojano y con una crema de pimiento de piquillo. Los platos se emplatan ante expertos culinarios del programa que juzgan el sabor y la presentación.

África, otra candidata, ha cocinado para el casting una patata confitada, milhojas de pechugas de codornices al carpacho, acompañado con unos pimientos de Guernica con setas.

Por su parte, Eduardo ha presentado patitas de cordero con salsa de tomate. “Aprendí a cocinar cuando mi madre cayó enferma y como mi padre trabajaba todo el día, yo me ocupé de la cocina”, cuenta Eduardo, de Logroño.

En las redes sociales

Algunos de los cocinillas han compartido imágenes del casting de Bilbao en las redes sociales de MasterChef. Fergu, por ejemplo, mostró en twitter el ambiente de la cola bajo el hashtag #MasterChefBilbao.

Los candidatos convocados pueden publicar sus fotografías y transmitir cómo se viven el proceso de casting a través de facebook.com/masterchefespana y en twitter (@MasterChef_tve) con en hashtag correspondiente a la ciudad en la que se presente. 

• #MasterChefBCN

• #MasterChefValencia

• #MasterChefMálaga

• #MasterChefMadrid