Enlaces accesibilidad

¿Quién será el jurado de MasterChef España?

  • Pensamos en los posibles chefs que formen parte del programa en TVE
  • Cocineros con estrellas Michelín son el perfil de los jueces en las ediciones internacionales

Por
MasterChef US
Gordon Ramsay, Graham Elliot y Joe Bastianich, jurado de la edición americana.

¿Quiénes formarán parte del jurado de MasterChef en Televisión Española? Aún es pronto para saber los nombres de los chefs profesionales que participarán en el programa, pero conociendo a los jueces de las ediciones internacionales de MasterChef se puede hacer una idea de quiénes serán los críticos en España.

Gordon Ramsay, el MasterChef de EE UU

Gordon Ramsay es uno de los chef y restauradores más populares del mundo, que encabeza la lista de cocineros con Estrellas Michelín (12), solo superado por Joël Robuchon, con 25, y Alain Ducasse, con 19.

Sin embargo, Ramsay es más conocido por su faceta televisiva que por la gastronómica. Ha presentado diferentes programas de televisión tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, entre ellos Cocina del infierno,  The F word,  Pesadilla en la cocina y MasterChef US.

Su fama de ‘hueso duro’, malhumor y brusco en lenguaje y formas encajaba perfectamente en el perfil del jurado de MasterChef. En ocasiones, su personalidad y temperamento hacen que Ramsay tenga más protagonismo que los concursantes o las pruebas.

De origen escocés y con una carrera de futbolista truncada por una  lesión, Ramsay ha sido alumno de los chefs más importante del mundo con  los que desarrolló su talento natural para la cocina. Algunos de sus maestros fueron Albert Roux y Marco Pierre White en Londres, y Guy Savoy y Joel Robuchon en París.

Gordon Ramsay es propietario de varios restaurantes repartidos por todo el mundo, además de ser autor de numerosos libros de cocina. En 2006 recibió la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II por sus servicios a la industria.

Actualmente este showman está preparando el casting para la cuarta edición de MasterChef US (junto a Graham Elliot y Joe Bastianich), que se emitirá en verano de 2013 a través de la cadena americana FOX.

Marco Pierre White, el padrino de la cocina moderna

White es otra celebridad internacional de la cocina conocido por su participación en programas de televisión (MasterChef Australia 2012, Cocina del infierno y Marco Pierre White's Kitchen Wars). Desde el 20 de enero es juez principal de MasterChef Australia: The Professionals (una versión del talent show con chefs profesionales).

Marco Pierre White comenzó su andadura gastronómica a los 19 años en el prestigioso restaurante Le Gavroche (Londres). Con tan solo 33 años, White se convirtió en el chef más joven del mundo en ganar tres Estrellas Michelín.

Aprendió de grandes chefs y ha enseñado a maestros cocineros como Gordon Ramsay, Eric Chavot,  Michael Lambie, Curtis Stone y Shannon Bennett.

Los británicos, los jueces más veteranos

John Torode y Gregg Wallace son jueces de MasterChef Reino Unido desde su estreno en 2005. Este año, la BBC emitirá la octava temporada y contará de nuevo con ellos para "poner nota" a todos los platos que cocinen los concursantes.

Torode es de origen australiano pero en 1991 se instaló en Inglaterra y desde entonces se ha convertido en uno de los chefs más reputados del país. Su compañero, presentador de tvshows sobre cocina y crítico gastronómico en varias publicaciones.

Además de formar parte del equipo de todas las ediciones del formato británico, Torode y Wallace han sido críticos en Celebrity MasterChef y MasterChef: The Professionals.

En la edición francesa participa Frédéric Anton,un chef tres Estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France ( título otorgado a cocineros por el Ministerio de Trabajo). Anton sido juez en las tres ediciones del MasterChef francés junto a Yves Camdeborde (chef) y Sebastién Demorand (crítico gastronómico). También intervino como invitado en un episodio de Comme un chef, de la televisión belga.

Después de un repaso por los críticos de MasterChef de algunos países, nos podemos hacer una idea de quiénes serán parte del jurado español. ¿Será Arzak?, ¿el televisivo José Andrés?, ¿quizás Darío Barrio? o ¿nuestro Sergio Fernández?...