Enlaces accesibilidad
Mega-terapia colectiva para 1.400 almas

Alejandro Jodorowsky, el artista total

  • Jodorowsky trajo al Circo Price de Madrid su Cabaret Místico
  • El director Oriol Broggi ha dirigido Incendies, la obra de Wajdi Mouawad
  • Ha comenzado Teatralia. Un festival dedicado a los más pequeños
  • Mi reino por un caballo emitido el lunes, 6 de marzo

Por
Mi reino por un caballo - 05/03/12

Mi reino por un caballo

Machús Osinaga es redactora de la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare.

Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE todos los lunes, a las 20.30 horas, en La 2 de TVE, y también las noches del domingo al lunes.

Llegó al escenario del Circo Price de Madrid parsimoniosamente, andando despacio por el pasillo central, envuelto en los aplausos de los mil cuatrocientos espectadores que abarrotaban el recinto.

No le pesan todavía los 83 años que lleva a sus espaldas. Es algo lógico teniendo en cuenta que él es su propio sanador.

Jodorowsky, en familia

Es Alejandro Jodorowsky, el escritor, dramaturgo, novelista, ensayista y poeta. El director teatral y de cine. El actor, mimo y marionetista, compositor, escultor y guionista de cómics. El dibujante, instructor de tarot y psicomago…el artista total.

se logró fue un espacio lleno de potente energía

Nuestro ilustre protagonista ha presentado recientemente en Madrid un tríptico junto a dos de sus hijos, el cantante Adanowsky y el actor Brontis,  espectáculos que él mismo recomienda y apoya con su presencia.

La tarea del pater familias fue reunir a todo el que quisiera y cupiera en el Price para conducir, como buen gurú, una mega-terapia colectiva que ayudara a sus "parroquianos" a encontrarse a sí mismos, y después, si es posible, un resquicio de felicidad y la sanación del alma.

Cabaret Místico, una terapia colectiva

Lo ha bautizado como "Cabaret Místico", una charla salpicada de chistes con mensaje e historias iniciáticas. Luego vinieron los ejercicios con el desconocido de turno, acciones como escuchar el corazón del otro apoyando la cabeza en su pecho o contarle tu vida en cinco minutos. Ciertamente, una particular experiencia.

Tras más de dos horas de "taller" no puedo decir que me encontrara a mi misma repentinamente. Lo que sí se logró fue un espacio lleno de potente energía, que se sostenía todavía en las sonrisas de casi todos los que salían del espectáculo.

Antes de toda esta experiencia ¿religiosa?, Jodorowsky nos recibió en carne humana para repasar su trayectoria teatral, esa que comenzó como marionetista y mimo, que continuó en París y en México, que le llevó a fundar el Movimiento Pánico junto a Topor y Arrabal, que continuó de gira con todos sus hijos y sus esposas y que acabó con un rosario de divorcios… pero todo esto, mejor, lo veis en el reportaje del Reino.