Enlaces accesibilidad

Ana Pastor: "Hay que reformar el sistema educativo por el fracaso escolar"

  • Para Pastor, "recuperar el impuesto de patrimonio es pura demagogia"
  • Asegura que hay que cambiar el modelo educativo porque "hay desmotivación"

Por
Ana Pastor. "Hay que reformar el sistema educativo por el fracaso escolar"

La coordinadora de participación social del Partido Popular, Ana Pastor, ha declarado en los Desayunos de TVE que "hay que hacer una reforma muy fuerte del sistema educativo", porque la LOGSE ha "fracasado totalmente".

Pastor ha recordado las medidas que su partido quiere poner en marcha, si gana las elecciones, para encauzar la economía: "bajar el impuesto de sociedades un 5%, que las empresas que reinviertan la riqueza paguen 10 puntos menos, y que las deudas con la administración se puedan compensar".

La política popular se ha referido a la grave situación económica por la que atraviesa España: "el problema más importante es el gran endeudamiento", ha afirmado. Sobre la recuperación del impuesto de patrimonio por parte del gobierno opina que es "pura demagogia", aunque no ha querido aclarar si un hipotético gobierno del PP volvería a eliminarlo.

"A los profesores hay que pedirles algún esfuerzo"

Preguntada acerca de las declaraciones en las que Esperanza Aguirre cuestionaba la gratuidad de ciertos tramos de la enseñanza pública, Pastor ha asegurado que "la Comunidad de Madrid ha hecho un gran esfuerzo en educación".

Asimismo, se ha mostrado partidaria de un sistema educativo donde los padres "puedan elegir"; "en el actual sistema falta motivación y no están bien retribuídos", aclara, para añadir que "los profesores deben hacer un esfuerzo en estos tiempos".

"El PP en Cataluña ha hecho una lista de todas las partidas de gasto donde se puede recortar. Vamos a priorizar la sanidad, la educación y la política social", ha explicado, cuestionada por los recortes en diferentes Comunidades Autónomas.

Ana Pastor ha mandado un mensaje de tranquilidad sobre un hipotético desabastecimiento de medicamentos anunciado por una multinacional farmaceútica hacia Grecia y de modo indirecto hacia España. "En España no ocurrirá esto, aunque tenemos una deuda impresionante. Es una deuda reconocida y que se va a ir pagando", ha concluido.