Enlaces accesibilidad

En Portada. "Un año del 11-S"

  • Una reconstrucción de las horas previas y posteriores a los atentados del 11S
  • Recoge historias de testigos, familiares y supervivientes de la tragedia
  • Emitido en 2002, es el reportaje del mes en la web de En Portada

Por
En Portada. "Un año del 11-S"

Un año después del 11S, parecía imposible contar algo nuevo. Desde el mismo día de los atentados, periodistas, analistas e investigadores habían desmenuzado los ataques desde todos los puntos de vista posibles.

Para el primer aniversario, En Portada apostó por una mirada a ras de tierra. Queríamos hacer un mosaico que nos permitiera reconstruir aquel día histórico. Durante un mes, corresponsales y enviados especiales recogieron las historias personales de testigos, familiares y supervivientes. Luego, hubo que 'casar' el material grabado por distintos equipos para construir un único relato. Creo que lo conseguimos.

Una hora de información y emoción

Dirigido por Fernando de Giles y realizado por Outi Saarinem, “Un año del 11S” es un reportaje minucioso y riguroso de las horas previas y posteriores a los atentados. Una hora de información y de emoción en la que nadie opina o habla de oídas. Todos son testimonios en primera persona.

Y si tuviera que quedarme con uno, sería el de Arturo y Carmen Griffith, la pareja de ascensoristas hispanos de las Torres Gemelas.  Los dos creen que el otro ha muerto.  Su reencuentro es una de esas pequeñas historias que, por encima de la tragedia, dan sentido a la vida.