Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "¿Dónde hay trabajo?

Por
Comando Actualidad - ¿Dónde hay trabajo?

Este año se espera que recibamos hasta un diez por ciento más de turistas. El sector podría generar 30.000 nuevos empleos. Más que nunca, es el refugio donde encontrar un puesto de trabajo aunque sea por unos meses. Pero... ¿Están notando ya ese incremento en los destinos? ¿Realmente se está contratando a tantos trabajadores como podría parecer?

Contratos de verano

Andrea firma hoy el contrato de su trabajo de verano. Ganará unos mil euros durante los próximos cuatro meses. David también estrena hoy empleo, y lo hace en el mismo sitio donde trabajó hace once años haciendo su primera temporada veraniega. Viaja de Granada a Formentera para ser camarero en un hotel.

Nagore aspira a conseguir una plaza de socorrista. Si pasa el corte se desplazará desde Ciudad Real hasta Alicante para trabajar también por mil euros. Un sueldo, asegura, “súper bueno” aunque tenga que pagarse el alojamiento.

El turismo del "todo incluido"

Alemanes, ingleses, franceses… los directores de los hoteles han notado que llegan más turistas de esas nacionalidades. Dicen que el incremento se debe a las revueltas en los países árabes.

En Canarias ya empezaron a notar el ascenso turístico en Semana Santa y muchos de los hoteles "todo incluido" de islas como Tenerife tienen cubierto el cien por cien de plazas hasta el otoño. Una semana en uno de estos complejos puede rondar los 600 euros, comida, ocio y bebida incluidos. Por eso muchos de sus visitantes ni siquiera salen de las instalaciones a conocer la isla.

Al otro lado de la balanza, las pequeñas agencias de viajes, que tienen que “pelear” el cliente lanzando ofertas imposibles.