Enlaces accesibilidad
Entrevista completa al 'country manager' de Spotify España,Lutz Emmerich

Lutz Emmerich: "Spotify es una clara alternativa a la piratería"

Por
'¡Copiad, malditos!' - Entrevista completa a Lutz Emmerich

El documental ¡Copiad, malditos! muestra modelos alternativos de negocio cuyo objetivo es satisfacer a usuarios, industria y autores. Uno de esos casos es Spotify, una aplicación que se instala en el ordenador o en el móvil para escuchar música on-line.

El country manager de Spotify España, Lutz Emmerich, afirma que la aplicación es una "clara alternativa a la piratería", ya que se pueden escuchar más de 7 millones de canciones de forma legal y rápida. "Es algo que no ofrecen los programas y las páginas de descarga, donde puedes obtener archivos de mala calidad o virus", explica Emmerich.

En cuanto al modelo de negocio, cuenta que existen varias fórmulas de ingreso. Por un lado, Spotify ofrece una versión gratuita en la que el usuario escucha cuatro minutos de publicidadpor hora. En la versión de pago no hay publicidad, la música tiene mayor calidad, posibilidad de escucharlo en smartphones (teléfonos con conexión a internet), escuchar la música sin conexión, etc.

Tras dos años de negociación Spotify ha establecido contratos con Universal, Warner, Sony y Emi y devuelve dinero a los creadores y a la SGAE.