Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a La Habana, tierra de ron, música, habanos y coches antiguos

  • Paseamos por el Malecón y visitamos el paradisíaco Varadero
  • Siete españoles nos abren las puertas de su vida en La Habana
  • Españoles en el mundo, el martes a las 22.15 h., en La 1

Por
Españoles en el mundo - La Habana

Ron, música, habanos, coches de los años 50, iconos revolucionarios, atardeceres en el Malecón... Todos hemos soñado alguna vez con La Habana. Una ciudad señorial donde el tiempo parece detenerse y donde la cultura, el arte y el ingenio brillan como en pocos sitios del mundo. La capital de una isla carismática sobre que la que están puestas todas las miradas. Siete españoles abren a Españoles en el mundo las puertas de su vida en La Habana.

Aterdecer en el Malecón

El primer guía de Españoles en el mundo es Andrés. Llegó a La Habana buscando un cambio de vida y hoy ya no podría vivir sin su Malecón. Buen fumador de habanos y habitual de La Bodeguita, con él 'cubanearemos' por la Habana Vieja.

Conocemos después a Susana, una prometedora coreógrafa casada con uno de los músicos más respetados de la isla. Del ballet clásico al rock afrocubano, con ellos sentiremos el arte que se respira en las calles.

Tras los pasos de Hemingway

Tecera española en La Habana: Pilar. Vino a pasar unos meses sabáticos y al volver a Asturias se dio cuenta de que su sitio ya no estaba allí. Nadie mejor que ella para entender la pasión de Hemingway por La Habana y llevarnos tras sus pasos.

Decir Juanita Mateo es hablar de una institución en el mundo de la peluquería en Cuba. Llegó a finales de los años 80 y no sólo se convirtió en la primera estilista de la Revolución sino en una de las primeras empresarias del país.

El paradisíaco Varadero

Alfonso trabaja en uno de los muchos hoteles españoles que hay en el paradisíaco Varadero. Nadar con delfines, hacer kite surf y comer langosta son ofertas que no podíamos rechazar.

Eva llegó a La Habana en plena crisis de los años 90 y ya no volvió a Madrid. Luchadora, pasional, crítica... Aquí formó una familia y cada lunes representa uno de sus monólogos en uno de los teatros de la ciudad.

Españoles en el mundo se despedide de La Habana, no si antes conocer a Isabel. Ella conoció a su marido en España y quiso venirse con él. Ahora viven en una granja a las afueras de La Habana, estudia en la Universidad Agraria y cultiva maíz, yuca, frijoles…Como ella dice, "una guajira más".