Enlaces accesibilidad

La cadena alemana NDR da a conocer a los tres presentadores de Eurovisión 2011 en Düsseldorf

  • Uno de los presentadores es Stefan Raab, mentor de Lena Meyer-Landrut

Por
La cadena alemana NDR da a conocer a los tres presentadores de Eurovisión 2011 en Düsseldorf
Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, presentadores de las galas de Eurovisión 2011.

Stefan Raab, Anke Engelke y Judith Rakers serán los encargados de presentar las dos semifinales y la gala final de Eurovisión 2011, tal y como ha anunciado la cadena de televisión NDR, organizadora del evento.

Los presentadores amenizarán las tres galas de Eurovisión 2011 que tendrán lugar en Düsseldorf los días 10, 12 y 14 de mayo. El recinto elegido para albergar el Festival es el Düsseldorf Arena, un espectacular pabellón multiusos con capacidad para 35.000 personas.

El primero de los presentadores, Stefan Raab, es muy conocido entre los seguidores del Festival de Eurovisión por ser el descubridor de Lena, ganadora de la última edición. Además, Raab representó a Alemania en el año 2000 con la canción 'Wadde Hadde Dudde Da?', alcanzando la quinta posición. Asimismo, es el autor de la canciones 'Guildo Hat Euch Lieb!' y 'Can't wait until tonight', presentadas por Alemania en las ediciones del Festival de Eurovisión de 1998 y 2004, respectivamente.

Judith Rakers es una de las presentadoras estrella de la cadena alemana NDR y, a pesar de su larga trayectoria en televisión, reconoce que presentar el Festival de Eurovisión es un "sueño hecho realidad" para ella. Completa el trío de presentadores Anke Engelke, una actriz de origen canadiense también conocida por presentar varios programas en la televisión alemana. Además, durante 20 años cantó en un grupo de soul y se confiesa fan de ABBA desde que el cuarteto ganó el Festival en 1974.

En busca de una canción para Lena

Además de anunciar el nombre de los presentadores de las galas de Eurovisión 2011, la cadena NDR también ha dado más detalles sobre como será el proceso de selección de la canción que deberá defender Lena el próximo 14 de mayo sobre el escenario del Düsseldorf Arena.

Para este propósito, se emitirán tres galas del programa 'Unser Song Für Deutschland' ('Nuestra canción para Alemania'). Entre el 1 de enero y el 7 de febrero se celebrarán dos semifinales que serán emitidas a través de la cadena privada ProSieben. En total, Lena interpretará un total de doce canciones, y las seis más votadas por el público pasarán a la gala final, que emitirá la NDR el 18 de febrero.

Tanto en las semifinales como en la gran final se ha optado por el sistema del televoto, aunque también habrá un jurado, presidido por Stefan Raab, que dará su opinión sobre las canciones presentadas.