Enlaces accesibilidad

Anna Rossinelli representará a Suiza en Eurovisión 2011 con 'In love for a while'

  • Suiza opta por el sistema mixto de jurado y televoto para escoger a su representante
  • Anna Rossinelli tiene 23 años y es cantante de jazz

Por
Anna Rossinelli, representante de Suiza en Eurovisión 2011
Anna Rossinelli, representante de Suiza en Eurovisión 2011

La cantante Anna Rossinelli será la encargada de representar a Suiza en Eurovisión 2011, después de que este fin de semana la joven resultara vencedora de la gala de selección con la canción 'In love for a while' gracias al voto del público.

Después de seis años de selección interna, en esta ocasión Suiza ha decidido escoger a su candidato para la 56 edición del Festival de Eurovisión a través de una gala televisada en la que actuaron un total de 12 aspirantes, siete de ellos escogidos en la preselección on line con el voto de los usuarios y los otros cinco restantes elegidos directamente por la cadena suiza SF.

Cantante de jazz para representar a Suiza

Anna Rossinelli, de 23 años y natural de Basilea, compagina sus estudios como asistente para discapacitados con su carrera como cantante. Actuó por primera vez sobre un escenario a los 13 años y su especialidad es el jazz.

"Por suerte, aún quedan seis meses para que me pueda preparar física y psicológicamente para el Festival, y para dar absolutamente todo en los tres minutos de actuación", declaró la joven a SF tras su triunfo.

Desconocida para el gran público, de la actuación de Rossinelli destacó su vestuario, muy parecido al que lució Lena durante la final de la pasada edición de Eurovisión, y por su actitud espontánea y despreocupada sobre el escenario.

La esperanza suiza en Eurovisión 2011

En los últimos años, Suiza no ha tenido demasiada suerte en el Festival. En la última edición, Michael Von Der Heide ni siqueira pasó de la semifinal con la canción 'Il pleut de l'or'. De hecho, uno de los principales objetivos de Rossinelli es conseguir llevar a su país a la final del Festival por primera vez en los últimos cinco años.

Suiza ha ganado Eurovisión en dos ocasiones: en 1956 con con Lys Assia y la canción 'Refrain' y en 1988, cuando Céline Dion consiguió el triunfo con 'Ne partez pas sans moi'