Enlaces accesibilidad

Lena repite como representante de Alemania en Eurovisión 2011, que se celebra 14 de mayo

  • Las semifinales se celebran el martes 10 y el jueves 12 de mayo

Por
Eurovisión 2010 - Alemania, ganadora de Eurovisión 2010

Los preparativos para Eurovisión 2011 ya están en marcha. El primer paso, conocer la fecha en que tendrá lugar la edición 56ª del eurofestival: los días 10, 12 y 14 de mayo de 2011. Así lo ha decidido la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que se ha reunido por primera vez desde la edición de este año, que ganó la alemana Lena Meyer-Landrut y que en 2011 repetirá como candidata.

La decisión se ha tomado en Hamburgo y las fechas de las principales retransmisiones deportivas de mayo han sido cruciales para elegir que las semifinales se celebren el martes 10 y el jueves 12 de mayo y la Gran Final el sábado 14 de mayo, según revela eurovision.tv.

Durante la reunión informativa el equipo de la UER ha dado un primer repaso a los detalles organizativos del Festival de Eurovisión. El objetivo es que la NDR pueda ponerse manos a la obra con los preparativos lo antes posible. En este sentido, la cadena ya ha creado un equipo de expertos y está previsto que se desvele en septiembre qué ciudad acogerá Eurovisión 2011.

Alemania, apunta la web eurovisiva, cuenta con numerosas grandes ciudades que cumplen los requisitos mínimos para albergar el eurofestival, a las que se les ha solicitado que presenten propuestas durante las próximas semanas.

Lena ataca de nuevo en Eurovisión 2011

NDR ha confirmado que Lena, la absoluta ganadora según los telespectadores y el jurado en 2010, volverá a representar a Alemania en Eurovisión 2011, para defender la candidatura. Las únicas cantantes que han repetido en años consecutivos en el Festival de Eurovisión fueron Lys Assia, ganadora del primer Festival de Eurovisión en 1956, y Corry Brokken, que volvió un año después de defender su título.

Otros ganadores anteriores, como Johnny Logan, Carola, Charlotte Perelli y Niamh Kavanagh también han repetido, aunque años después de vencer. Por su parte, Johnny Logan ha ganado el eurofestival dos veces, dos como cantante y otra como compositor.