Enlaces accesibilidad

TVE elige a los 24 candidatos que lucharán por representar a España en Eurovisión 2011

  • Un total de 40 artistas han llegado al casting final
  • 27 de los aspirantes proceden del casting on line de RTVE.es

Por
TVE elige a los 24 cantantes que lucharán por representar a España en Eurovisión 2011

Un total de 39 candidatos han acudido hoy en Barcelona al casting final de artistas para Eurovisión 2011. De esta última prueba saldrán los 24 cantantes que participarán en las galas que celebrará el próximo mes de enero TVE y en las que se elegirá el cantante y la canción que representarán a España en la próxima edición del Festival.

De los asistentes al casting final, 27 presentaron su candidatura a través del casting on line de RTVE.es y 12 proceden de los castings presenciales de Madrid y Barcelona. El jurado está poniendo a prueba a un total de 24 solistas, 5 dúos y 10 grupos.

Tres canciones de la historia de Eurovisión

Los aspirantes han tenido que interpretar tres temas de la historia del Festival de Eurovisión (aunque la organización les ha pedido que eviten cantar 'Eres tú' y 'Bailar pegados', dos de los temas más sonados en los castings previos).

Entre los 39 participantes para representar a España de Eurovisión 2011 hay artistas procedentes de Madrid, Tarragona, Almería, Barcelona, Granada, Oviedo, Santander, Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Guadalajara, A Coruña y Badajoz.