Enlaces accesibilidad

Viaje a los años 50

Actuaron junto a Cayetana Guillém Cuervo y Jaume García Arija

Por

Amar - Viaje a los años 50

Los ganadores del concurso de "Amar" cumplieron uno  de sus sueños. Alberto, Elena, Gema, María Asunción y Vanesita viajaron a la España de 1952 y  pasaron un día con sus actores favoritos.

La web oficial de "Amar  en tiempos revueltos" fue testigo de este día tan  especial en el que los fans pudieron descubrir secretos, nuevos personajes y enterarse de como se encaminan ciertas tramas.  

Lo primero, la caracterización

Al llegar a los estudios de "Amar" el primer departamento al que nos destinaron fue al de Estilismo. Miguel Ángel Milán y su equipo ayudaron a nuestros fans a vestirse como caballeros y damas de la época.

Carlos, ayudante de vestuario, asesoró a Alberto con chaleco y pajarita. "Un look muy formal" con el que su madre nunca lo volvería a ver, dijo el joven. Las chicas se fueron con Zaida (ayudante de vestuario) que encontró para cada una de ellas las mejores galas del armario de "Amar".

"Nunca me imaginé que me parecería a una mujer de los años 50.  Me he quedado impresionada. Si me viera mi madre diría que me parezco a mi abuela", contó María Asunción.

El siguiente toque para una transformación total: maquillaje y peluquería.

Cotilleos entre rulos y rímel

El salón de belleza de "Amar" es uno de los sitos preferidos de nuestros invitados.  Ondas, tocados, carmín, eye liner y las luces hacen que los fans se sientan estrellas de verdad. Además compartieron sillón con algunos actores,  como Itzíar Miranda (Manolita )María Isasi (Diana) y José Antonio Sayagués (Pelayo).

Los protagonistas de "Amar" estaban encantados con la visita de los ganadores y conversaron con ellos mientras el equipo de Maquillaje y Peluquería los ponía a punto. Vanesita, que vino acompañada por su hermana Laura desde Barcelona, desveló el final que escribió para la quinta temporada de la serie ante la atenta mirada de Itzi y María; y Alberto relató entre risas su paso por peluquería, donde tuvieron que cortarle las patillas.

Mientras, Elena y Gema descubrieron que este salón era toda una fuente de información. Leyeron todo lo que estaba a la vista y se enteraron de muchas cosas...

Silencio... ¡Se rueda!

Antes de entrar a los platós de grabación,  nuestros chicos estaban nerviosísimos. Actuarían junto a Cayetana Guillén Cuervo (Estela del Val) y Jaume García Arija (Abel) en una escena en la cafetería del Teatro Cervantes.

Los fans comprobaron de primera mano lo duro que   es el trabajo de un actor.  Tuvieron que repetir la toma varias   veces, no porque saliera mal, sino por el carácter   perfeccionista del equipo.

Tras su aparición, tocaba volver a la realidad, al   siglo XXI. Pero antes de despedirse del equipo, las fans pudieron comer   con la 'familia de Amar',  que se volcó con   todos durante la visita.

"Ha sido una buena experiencia, estoy muy contenta", dijo Elena sentada en uno se los sofás de la cafetería.

Visita obligada

Estábamos a punto de irnos, pero no podíamos viajar a los años de "Amar" y no pasear por la Plaza de los Frutos o asomarnos al bar de Pelayo. Los fans se sorprendieron al ver los decorados  de la serie: los Almacenes Rivas, la tienda de Teresa, "El Asturiano" y la casa de Ana fueron los favoritos.

"Se vé todo tan distinto de como se monta después en la tele... me ha impresionado mucho", reconoció Gema que madrugó mucho para poder coger el AVE desde Málaga. 

Esperamos que mereciera la pena y que los fans tarden mucho tiempo en olvidar esta visita tan especial a "Amar en tiempos revueltos".