Enlaces accesibilidad

"Un día inolvidable en otra época"

  • Las ganadoras del concurso se convirtieron en estrellas por un día
  • Estilismo, Peluquería y maquillaje fueron los momentos más divertidos

Por

Amar - 'Un día inolvidable en otra época'

Las ganadoras del concurso de "Amar" cumplieron uno de sus sueños. Alejandra, Amalia, Amparo y Rocío se convirtieron en verdaderas damas de la España de 1952 y pasaron un día con sus actores favoritos.

Como no podía ser de otra forma, la web oficial de "Amar en tiempos revueltos" estuvo junto a ellas en este día tan especial en el que pudieron pasear por la Plaza de los Frutos, hacer sus compras en los Almacenes Rivas o tomarse un chato en 'El Asturiano'.

Una visita por el mundo de "Amar"

A penas habían entrado en los estudios cuando las fans se llevaron la primera sorpresaRaquel Quintana (Clementina) y Manu Baqueiro (Marcelino) José Antonio Sayagués (Pelayo) estaban en la puerta y ellas no perdieron la oportunidad de abrazarlos, besarlos y hacerse fotos con ellos.

Después entraron en los platós y no pararon de alucinar con los decorados de la serie: la casa de los Rivas, el estudio de Cristina o el bar de 'El Asturiano'.

"Es fantástico. No tiene nada que ver con lo que se ve en televisión. Es otro mundo lo que hay detrás de las cámaras", contaba Amparo frente a la puerta de 'Novedades'.

Las calles del barrio, la zapatería o el café del teatro fueron otros de los escenarios que más le gustaron a las fans.

"Tocados, joyones y vestidos"

Así explicó Carlos Calvo, ayudante de vestuario, el estilo que 'las chicas de oro' (como les apodó el equipo) iban a lucir ante las cámaras. Su papel: damas de clase alta y clientes de los Almacenes Rivas.

Pendientes, collares, bolsos, broches,... No faltó ni un detalle. "Me encanta el vestido que me han puesto y este tocado maravilloso", dijo Rocío Cambero.

El siguiente destino fue 'el salón de belleza'. Peluquería y Maquillaje tenían todo listo para convertir a las fans en mujeres de otro tiempo.  Casi todas lucieron ondas y recogidos con tocado, lo más característico de la época, según Paco López, jefe de Peluquería.

El 'eyeliner', la sensación de la época

"El maquillaje en los años 50 no eran para nada recargados. Más bien sutiles, únicamente eran para resaltar", comentó Miguel Ángel Lucas, maquillador.

Los expertos contaron que en este departamento es donde los actores pasan más tiempo después de los rodajes, ya que la caracterización es muy importante en una serie de época como es "Amar en tiempos revueltos".

"Me veo extraña y con años demás.  Pero me gusta la experiencia porque nunca me había maquillado tanto, sobre todo los labios", declaró Alejandra entre risas.

Luces, cámaras...y ¡Acción!

El momento más esperado fue aparecer en "Amar" junto a los actoresItziar Miranda (Manolita)Rocío Madrid (Mariana) y Alfonso Lara (Leonardo) eran los protagonistas de las escenas que a las fans les tocó rodar. El escenario eran los lujosos Almacenes Rivas, a los que no le faltaba ningún detalle.

Las actrices novatas comprobaron de primera mano lo duro que es el trabajo de un actor.  Tuvieron que repetir la toma varias veces, no porque saliera mal, sino por el carácter perfeccionista del equipo.

Tras su aparición, tocaba volver a la realidad, al siglo XXI. Pero antes de despedirse del equipo, las fans pudieron comer con la 'familia de Amar',  que se volcó con todas durante su visita.

"Ha sido una experiencia inolvidable. Un día diez", apostilló Amalia.