Enlaces accesibilidad

Dani Diges en el segundo ensayo: "Estoy más tranquilo, más hecho al escenario"

Por
Eurovisión 2010 - Segundo ensayo de Dani

Hoy ha sido el segundo día de ensayos para Daniel Diges, el representante de TVE en Eurovisión con "Algo  Pequeñito", que ha podido interpretar su tema cuatro veces. Según ha contado Dani a la web oficial de  Eurovisión de TVE hoy se ha sentido "mucho más a gusto, tranquilo y más hecho al escenario"

En general, hoy se respiraban menos nervios en toda la delegación. Mientras el primer día fue de toma de contacto y de mucho ajetreo, la jornada de hoy ha servido para que el equipo eurovisivo español tomara más seguridad.

Cambios respecto al primer ensayo

Los cambios en relación a los primeros ensayos han sido patentes, sobre todo en la iluminación"Algo  Pequeñito" ha comenzado con Dani en el centro, los muñecos, detrás de él estáticos, con luz azul y fondo oscuro. 

Según va avanzando el tema, el arlequín, la muñeca, el soldadito de plomo y la muñeca de trapo van cobrando vida, también las luces, ya que el fondo va iluminándose con focos azules, rojos y fucsias. En el primer estribillo los personajes empiezan a desplazarse como si se desperezaran hasta ponerse alrededor de Dani.

Cuando crece la intensidad del tema con el inicio de la percusión, la luz cambia de repente, de azul pasa al rojo, aunque poco más tarde pasa a fucsia. Otros elementos que ha probado el equipo de realización de la UER en la puesta en escena ha sido el fuego. En la cuarta interpretación han salido fuegos artificiales alrededor del escenario, como en el ensayo de ayer. Precisamente ha sido en esa canción en la que Dani ha exprimido más su portentosa voz.  

Para la delegación de TVE, siguen quedando planos de la realización que pulir, aunque, a su juicio, se nota que el equipo de la UER "está buscando sacar partido de la puesta en escena". Esperan que de cara al ensayo general del viernes haya más cambios. En cuanto ha finalizado el ensayo la delegación ha regresado al hotel, para prepararse para la fiesta de bienvenida.