Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

India: Pollo Tikka Ressala

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: India, la cocina de los mil colores

En pocos años, la comida y la cultura hindú, se han extendido por todos los países del mundo, sobretodo en Occidente. Prueba de ello son los restaurantes que ofrecen esta gastronomía, una puerta de entrada para descubrir sabores y perfumes de Asia del Sur. Basmati es el nombre que escogió Shahin Awal, de origen bangladesí, para poner nombre al local que regenta en Palma de Mallorca. Maestro de las especias y siempre con una sonrisa en los labios nos enseñará a cocinar el pollo Tikka Ressala.

RECETA:

Pollo Tikka Ressala

Ingredientes: Pollo, una piña natural, un vasito de puré de ajo y uno de jengibre, un poco de mantequilla, un yogur, laurel, unas 4 cebollas, sal y azúcar. Especias: cilantro molido, canela hindú, clavo, pimienta blanca, comino y cardamomo.

Elaboración: Marinamos el pollo previamente (al menos durante 2 horas) con el puré de ajo y el de jengibre y lo cocemos al horno durante unos 20 minutos. Lo reservamos. Para elaborar la salsa, deshacemos la mantequilla en una cazuela y agregamos un poco de cardamomo, clavo, canela hindú y unas hojas de laurel. También un par de cucharadas pequeñas de puré de ajo y puré de jengibre. Lo removemos unos minutos y añadimos la piña natural cortada a daditos. A continuación, la cebolla cortada y lo dejamos sofreír sin dejar de remover de vez en cuando. Por último, una pizca de pimienta blanca, cilantro y sal y azúcar al gusto. Sólo falta agregar el yogur. Lo dejamos cocer unos 5 minutos.

Cortamos el pollo a dados y lo añadimos a la salsa. Lo removemos unos minutos para que se mezcle bien y ya está listo.