Enlaces accesibilidad

Daniel Diges, representante de Eurovisión 2010: "Podemos conseguir que Algo pequeñito sea algo muy grande"

  • Actuará en la 55ª edición de Eurovisión con el tema "Algo pequeñito"
  • El artista ya está preparando su actuación para la Gran Final de Eurovisión
  • Toda la información antes y durante el Festival estará disponible en la web oficial de TVE

Por
Daniel Diges, posando para los medios en su presentación oficial.
Daniel Diges, posando para los medios en su presentación oficial.

"Estoy un poco afónico, los nervios, esta sorpresa que no me esperaba...". Así se ha dirigido Daniel Diges, el candidato  de TVE en el Festival de Eurovisión 2010 a los medios de comunicación en su presentación oficial. Y es que, según él mismo ha reconocido, creía que Coral Lorena iban a ser las ganadoras, pero los  118 puntos  que consiguió del público y del jurado después de interpretar "Algo  pequeñito" ante una audiencia de 2,6 millones de espectadores, han hecho que sea él el que haya conseguido ser nuestro representante en el eurofe

El cantante y actor madrileño ha reconocido que el tema es un "monstruito que se te mete en la cabeza" y que le "conquistó nada más escucharlo". Diges, que ha comparecido junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha desvelado que van a mejorar los arreglos de la canción de cara al 29 de mayo, con el objetivo de hacer la canción "más impresionante, con instrumentos reales".

"Algo   pequeñito" es un vals con el que sueña impregnar de "magia" el escenario del certamen y recuperar los orígenes del eurofestival. En cuanto a la puesta en escena de Oslo, Diges ha anunciado que irá con los mismos bailarines que le apoyaron en su triunfo -"A ver si nos vuelven a dar 12 puntos", ha comentado- y que tendrá un aire circense.

Destino Oslo

Daniel Diges y TVE han empezado a trabajar para ultimar todos los detalles de su participación en el Festival de Eurovisión y presentarlo ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento. En los próximos días van a grabar un videoclip de la canción que será "muy especial, bonito y muy circense", ha afirmado Diges.

Se trata de un duro e imprescindible trabajo para presentar en Oslo, en la 55ª edición del festival, una puesta en escena llena de magia y ternura con la que el representante de TVE pretende seducir a los telespectadores europeos. Todo este proceso, los preparativos antes de partir rumbo a Oslo, podrán seguirse de manera detallada en la web oficial de Eurovisión y en un blog en el que el mismo Diges narrará su día a día y que podréis leer muy pronto.

La canción "Algo pequeñito"

"Algo pequeñito", compuesta por Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado y Luis Miguel de la Varga, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto, es una balada de corte clásico, repleta de arreglos orquestales, que devuelve al Eurovisión más clásico.

Con este vals, con el que Daniel Diges muestra su cálida y portentosa voz, se presentará este cantante y actor madrileño ante la audiencia europea en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Su valoración del proceso de selección

Ante la pregunta del incidente protagonizado por John Cobra durante la gala, Daniel ha manifestado que sirve para que TVE tome medidas, que la cadena "elija a quien quiera desde el primer momento". "Este tipo de frikismo que no queremos en España, hay que quitarlo", ha subrayado. También ha explicado que Cobra fue encantador con el resto de participantes durante los ensayos, y que estaba muy nervioso antes de salir. "Creo que le pudo el momento, pero no tuvo justificación", ha opinado el artista.

Respecto a un replanteamiento del sistema de selección, Eva Cebrián ha afirmado que se está produciendo un debate interno en TVE "para ver qué cambios introducir en las normas". La intención de la cadena es seguir con una convocatoria abierta y popular, con una preselección online, pero incluir nuevas normas "para acertar un poquito más". Aún así, Cebrián ha reconocido que el sistema es el adecuado.

Descubriendo a Daniel Diges

Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. Como prueba de su talento, este año ha recibido el Premio Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". En este momento se encuentra en plena gira con "Mamma Mía On Tour", producción que protagoniza junto a Nina Marta Valverde.

Diges, ha protagonizado la gran mayoría de los musicales de éxito que se han realizado en España. Ha trabajado como protagonista en "Hoy no me puedo levantar""En tu fiesta me colé","We will rock you" y "High School Musical"

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en "Aquí no hay quién viva", "Agitación más IVA", "Ana y los siete", "Hospital central", "Nada es para siempre" y "Max Clan". Además trabajó durante dos años como presentador y cantante en la serie infantil de Antena 3 "Megatrix".

Para completar su amplia carrera, este año quiere representar a España en Eurovisión con un Festival que sigue desde que era niño y en el que siempre ha soñado participar. Con "Algo pequeñito" y Daniel Diges, en 2010... ¡El musical vuelve a Eurovisión!

55ª Edición del Festival de Eurovisión

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%. En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.