Enlaces accesibilidad

Daniel Diges representará a España en el próximo Festival de Eurovisión

  • Daniel Diges y su "Algo pequeñito" representarán a España en Eurovisión 2010
  • Todos los vídeos de la noche, en el Especial Eurovisión

Por
Eurovisión 2010 - Actuación de Daniel Diges en Destino Oslo

¡Ya tenemos representante para Eurovisión! Tras varios meses de selección, Daniel Diges ha conseguido su billete para Noruega en la gala "Eurovisión 2010: Destino Oslo", en la que ha recibido un total de 58 puntos por parte del jurado y 60  votos de las llamadas y sms de los telespectadores, sacando más de 20 puntos a la segunda clasificada, Coral Segovia.

Daniel Diges ha enamorado al público con su "Algo pequeñito", un vals al que ha dotado de una gran interpretación vocal, con David Velardo a los coros y tres bailarines cuya puesta en escena estaba inspirada en "El soldadito de plomo". Una puesta en escena que ha hecho de "Algo pequeñito" una de las actuaciones más grandes de la noche. 

Diges, de los musicales a Eurovisión

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981,  Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en  directo sobre los escenarios. De hecho, este año ha recibido el Premio  Nacional de Teatro como "Mejor Actor de Musicales". En este momento se  encuentra en plena gira con "Mamma Mía On Tour",  producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Asimismo, ha  participado en otros musicales como "Hoy no me puedo levantar",  "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia  experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones  en "Aquí no hay quien viva", "Agitación más IVA", "Ana y los siete",  "Hospital central", "Nada es para siempre" y "Max Clan".

Coral, en segunda posición

Coral Segovia, que partía como favorita de la velada, ya que había sido la que mayor número de votos había recibido durante el proceso de preselección de la web, ha tenido que conformarse con el segundo puesto con un total de 97 puntos, a pesar de que su actuación ha sido la más vitoreada de la noche.

Actuación de Coral en Destino Oslo

En tercer lugar, con 77 puntos, ha quedado Lorena. La cantante catalana ha sorprendido a todos con una elegante puesta en escena, un vestido espectacular y con su versión r'n'b de su canción, "Amor mágico".

Actuación de Lorena

El resto de candidatos han quedado clasificados en el siguiente orden: Venus con 54 puntos; Samuel y Patricia, 50 puntos; Ainhoa y José Galisteo, empatados con 49 puntos; Anabel Conde, 47 puntos; Fran Dieli, 24 puntos; John Cobra, 15 puntos.

Uribarri, de nuevo en Eurovisión

Uno de los mejores momentos de la noche lo ha protagonizado José Luis Uribarri, quien ha anunciado que el próximo mes de mayo se desplazará hasta Oslo para comentar el Festival de Eurovisión, un noticia que el público ha recibido con gran entusiasmo. El propio Uribarri se ha mostrado muy emocionado y ha agradecido a muchísima gente que le brinden la oportunidad de poder realizar de nuevo el trabajo que más le apasiona: comentar Eurovisión.

John Cobra se enfrenta al público

El momento más tenso de la noche lo ha protagonizado John Cobra. El cantante no ha asimilado bien los silbidos que parte del público le había dedicado durante su actuación y al finalizar ésta se ha dirigido a algunas de las personas que estaban en primera fila con insultos y gestos soeces.

RTVE ha editado este vídeo porque considera que las imágenes del comportamiento de John Cobra no son apropiadas para una televisión pública.

Sin embargo, este desafortunado incidente no ha alterado el resto gala y los ánimos del público no han decaído. De hecho, a pesar de que en los estudios Buñuel había un nutrido grupo de seguidores de Coral y Lorena, todos ellos han celebrado el triunfo de Daniel Diges.

De hecho, el sentir general del público presente en la gala es que Daniel Diges es el representante del "consenso"; con su larga trayectoria en musicales, su control de la técnica vocal, su saber estar sobre el escenario, así como su canción y su puesta en escena, ha conseguido que la gran mayoría de los eurofans españoles vean con buenos ojos que nos represente en Oslo el próximo 29 de mayo.