Enlaces accesibilidad

Características

Babel en TVE

Por
Babel en TVE - Video promocional

"Babel en TVE" es la revista de la diversidad de TVE. Una mirada plural y cómplice a un fenómeno social, la inmigración, que dia a dia contribuye de manera crucial a conformar la España del siglo XXI.

Es una ventana abierta a la vida cotidiana española que muestra cómo viven aquí los inmigrantes; su trabajo, sus formas de ocio, su cultura. Trata de descubrir y destacar cómo sus aportaciones enriquecen la sociedad y nos hacen a todos, immigrantes y autoctonos, nuevos ciudadanos, nuevos españoles, porque estamos convencidos que el conocimiento mutuo es la base de la convivencia.

El programa es la versión para todo el territorio nacional del original formato creado con hace cinco años en Sant Cugat "Els nous catalans".

El espacio, semanal, va dirigido al conjunto de los ciudadanos españoles, no sólo a los inmigrantes, y ofrece una nueva forma de conocernos mejor conociéndolos mejor.

Realizado íntegramente en exteriores, fomentando la proximidad y un lenguaje directo, el programa se vertebra en torna a cuatro secciones básicas:

  • El reportaje ofrece una mirada plural a la actualidad de ámbito general, fomentando la convivencia y el conocimiento mutuo.
  • En Sabores del mundo descubrimos que la comida es cultura, un elemento distintivo de los pueblos.
  • Caleidoscopio nos ofrece relatos de la vida cotidiana, una muestra de cómo la presencia en el país de población inmigrante, con orígenes diversos, nos ha enriquecido con sus aportaciones y manifestaciones culturales y religiosas.
  • Personajes nos ofrece las voces de tantos protagonista de la España diversa.