Enlaces accesibilidad

"La noche es para mí" se adueña del Cervantes

Por
Soraya, sus bailarines y coristas, junto al embajador español en Rusia y Bielorrusia, Juan Antonio March.
Soraya, sus bailarines y coristas, junto al embajador español en Rusia y Bielorrusia, Juan Antonio March.

La candidata de TVE a Eurovisión 2009, Soraya, ha estado esta tarde en el Instituto Cervantes de Moscú, donde los alumnos se han rendido ante su encanto. No cabía un alfiler en el salón de actos de esta prestigiosa institución que tiene presencia en todo el mundo, porque unas 150 personas estaban deseosas de escuchar la canción española candidata a ganar el eurofestival, "La noche es para mí"

Tanto niños como mayores no han dejado de hacer preguntas durante el tiempo en que Soraya se ha reunido con ellos. Le han preguntado que, en caso de no ser cantante, qué sería y ella ha contestado que sería madre, ya que ahora la música ocupa todo su tiempo, pero, en el caso de tener una familia, le gustaría entregarse a ella al 100%. 

Soraya ha cantado junto a Nora, Noemí y Verónica "La noche es para mí" y ha firmado autógrafos durante más de 20 minutos. Ha destacado la presencia de una ciudadana rusa que ha visitado Valencia de Alcántara, el pueblo extremeño donde nació Soraya. 

El embajador recibe a la delegación española 

Como en cada Festival de Eurovisión el embajador español ha recibido a Soraya y a todo el equipo de TVE en su residencia en Moscú. Juan Antocio March ha estado conversando con nuestra representante. March ha demostrado su conocimiento sobre la trayectoria de la cantante extremeña y su admiración por el tema "La noche es para mí". 

"El tema tiene toques árabes. Seguro que va a gustar a toda Europa. España es muy potente en música. El sábado tenemos que ganar", ha comentado March.Según le ha explicado Soraya, la canción es "neutral", con toques de violín mediterráneo que pueden gustar a todo el mundo. 

Todos los asistentes han podido corear el tema que representará a España en Eurovisión, ya que el mejor momento, sin duda, ha sido cuando Soraya y las coristas, Noemí, Nora y Verónica han improvisado al piano este y otros temas. Soraya se ha llevado el apoyo de los españoles residentes en Moscú